Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Liga MX sigue avanzando lentamente en la conformación de la nueva Liga de Expansión, pero ya están más cerca de darle el toque final antes de su lanzamiento.

En la asamblea del pasado viernes pudieron participar en la videoconferencia los representantes de los dos equipos filiales de Primera División que serán nuevos integrantes de esta Liga, por parte del equipo Tapatío (filial de Chivas), estuvo el propietario, Amaury Vergara, en tanto que por el Club Pumas Tabasco participó el presidente de los universitarios, Leopoldo Silva Gutiérrez. 

• Todavía en dicha reunión virtual no fueron invitados los clubes emergentes de la Liga Premier (Segunda División), porque faltan algunos detalles por definir, aunque se tiene asegurada la inclusión del Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC, falta por completar al tercer invitado. 

• Lo que ya es un hecho y fueron debidamente informados los clubes en la pasada videoconferencia es que cada equipo podrá registrar hasta ocho jugadores mayores de 23 años y un máximo de cinco futbolistas extranjeros, pudiendo utilizar en cada partido hasta ocho futbolistas en la combinación de estas dos excepciones, es decir que el torneo se podrá disputar con el mínimo de tres jugadores menores de 23 años en cancha. 

Este punto se puede considerar como un logro de los clubes participantes, pues con esta fórmula serán menos los futbolistas que se queden sin trabajo. 

• Por lo tanto, quedó fallida la intención de hacer una Liga de talentos o de menores, incluso el nombre de Liga de Desarrollo se descartó, pues será una división de competencia sin ascenso que al final de cuentas se llamará Liga de Expansión MX, aunque el nombre le quedará corto, pues tampoco fue importante el incremento de equipos con respecto a lo que fue el Ascenso MX, pues llegaron dos equipos filiales y está por verse si son dos o tres invitados de Liga Premier. 

• En la siguiente y última asamblea de la nueva Liga se conocerá el reglamento de competencia y el calendario del Torneo Apertura 2020 que tenía fecha tentativa de inicio el 14 de agosto, pero es posible que se retrase más. 

El asunto principal que tiene detenido el calendario son las fechas en que se jugarán los partidos, ya que la Liga MX pretende que los juegos los transmita una sola televisora y que se lleven a cabo los martes, miércoles, jueves y domingos; pero existen contratos vigentes de varios clubes del Ascenso MX con diversas televisoras que no se pueden destrabar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones