Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La novedad en la Liga MX es que los torneos de divisiones menores Sub-15 y Sub-13 han sido cancelados definitivamente, no se disputarán durante el Apertura 2020.

En todo caso en diciembre se jugaría un torneo tipo Copa del Mundo durante una semana en las canchas de la FMF en Toluca, tanto con los equipos Sub-15 como los Sub-13.

• La otra modificación es que los torneos Sub-20 y Sub-17 no iniciarán a la par de la Primera División el 24 de julio sino tentativamente dos semanas después, dependiendo de cómo evolucione el campeonato del máximo circuito.

Si todo es propicio para que los torneos Sub-20 y Sub-17 comiencen en agosto, seguirán el calendario en espejo con la Primera División y las jornadas pendientes (1 y 2) se repondrán durante las fechas FIFA.

El Torneo Apertura 2020 de la Liga Femenil iniciará en la misma fecha que el campeonato varonil de Primera División.

• Los clubes tapatíos, Atlas y Chivas, de divisiones menores y Liga Femenil, iniciaron ya sus respectivas pretemporadas.

En todos los casos están ejecutando los protocolos de sanidad de la Liga MX con pruebas médicas para detectar contagios de Covid-19.

• Para efecto de realizar la pretemporada en los conjuntos de fuerzas básicas quedaron definidos los técnicos que dirigirán en las diversas categorías.

En Chivas, el técnico del equipo Tapatío categoría Sub-23 que competirá en la Liga de Desarrollo será dirigido por Ricardo Cadena.

El Tapatío disputará sus juegos de local en el Estadio Jalisco.

El puesto que dejó vacante Ricardo Cadena en el conjunto Sub-20 de Chivas ahora será ocupado por el técnico más avanzado de fuerzas básicas rojiblancas, Francisco Javier “Pichas” Robles, quien dirigió a Chivas Sub-17 el torneo pasado.

El técnico designado para el conjunto rojiblanco Sub-17 es Rodolfo Jáuregui, mientras que el equipo Sub-15 de Chivas será dirigido por Édgar “Chore” Mejía y la categoría Sub-13 por Juan Pablo “Pato” Alfaro.

• En el Atlas no se registran movimientos en los técnicos de los equipos de fuerzas básicas.

En la categoría Sub-20 continúa Omar “Harold” Flores.

En el equipo Sub-17 permanece Jair Vázquez y en el conjunto Sub-15, Jorge Bermejo.

El único cambio que registra la estructura de divisiones menores de los rojinegros es la salida del técnico, Jorge “Pelón” Hernández, quien dirigió al Atlas de Tercera División (TDP) por decisión personal, para emprender un nuevo proyecto en la Liga de Balompié Mexicano como técnico del equipo Halcones de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones