Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La posibilidad de que el Atlante salga de Cancún a otra ciudad es un proyecto a largo plazo, pero los rumores de su cambio a Querétaro destaparon negociaciones que ya se empezaron a gestar para un futuro, sin embargo, dichas informaciones que señalan el cambio próximo pueden tener cabida en el escenario de que en la Liga MX todo puede suceder. 

• La salida del Atlante de Cancún sucederá tarde o temprano, pero por el momento hay que considerar los siguientes criterios: 

El promotor Greg Taylor es el accionista mayoritario del Atlante junto con el “Güero” Alejandro Burillo. 

Por ahora, el porcentaje de acciones de la franquicia del Atlante es de 20% en poder de Burillo y 80% de Greg Taylor. 

• Un grupo de empresarios acompaña a Greg Taylor con la intención de terminar de adquirir 100% del Atlante. 

Los socios de Taylor son empresarios de Yucatán, propietarios de gasolineras y farmacias, quienes tuvieron intención de llevarse al Atlante a Mérida; pero como Venados FC tiene el derecho de plaza, por esa razón cambiaron de dirección y ahora tienen puesta la mira en Querétaro. 

Las negociaciones tienen fundamento en la idea de Grupo Caliente de vender a Gallos Blancos en un futuro. 

• Por el momento el Atlante tiene que cumplir los compromisos adquiridos con los gobiernos, estatal y municipal, así como los convenios con patrocinadores. 

El convenio con el Ayuntamiento de Cancún es por el comodato del estadio, más otros estímulos y una partida de dinero. 

Con el Gobierno de Quintana Roo tiene contrato de un año más por el patrocinio de la camiseta con la leyenda “Riviera Maya”, que es el programa de destinos turísticos más importante de la región. 

• El esposo de la alcaldesa de Cancún es directivo del Atlante, por lo tanto, es un gancho para la permanencia del equipo un año más, ya que habrá cambio de gobernador y presidentes municipales de Quintana Roo el verano próximo. 

Durante la visita de López Obrador a Cancún la gente del Atlante acompañó en la gira al Presidente y al gobernador, para solicitar apoyo económico. 

• La temporada que recién terminó el conjunto atlantista recibió una partida de 60 millones de pesos del Gobierno estatal, estímulos fiscales y dinero del Ayuntamiento de Cancún, pero con la crisis económica esto se puede reducir en 50%, lo que redundaría en bajar la nómina del equipo con afectación a los jugadores. 

En fin, todo apunta a que Atlante vivirá poco tiempo en Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones