Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• En el Club Guadalajara están preparados para iniciar el regreso de los jugadores a las canchas de entrenamiento de forma individual a partir del próximo lunes 18 de mayo, siempre y cuando las autoridades de la Secretaría de Salud en coordinación con el Gobierno del Estado lo autoricen.

• La directiva de Chivas intercambia comunicación con algunos clubes europeos pioneros en el regreso a entrenamientos individuales, para tomar las experiencias y aplicarlas en el modelo del conjunto rojiblanco.

• Los principales protocolos de salud en prácticas individuales establecen que el regreso a los entrenamientos debe ser en grupos escalonados en diversos horarios, para que los jugadores no se encuentren al mismo tiempo en las instalaciones.

Los futbolistas deberán entrenar de forma individual repartidos en las diversas canchas del complejo deportivo.

Los jugadores no deberán utilizar las regaderas del club ni las zonas comunes como vestidores, comedor y salas de conferencias, por lo tanto, al terminar el entrenamiento regresarán a sus hogares.

Los deportistas deben respetar la sana distancia y tendrán prohibido compartir cualquier objeto como toallas, botellas de agua, etc.

• En Jalisco se puede dar el regreso a los entrenamientos individuales antes que en otros estados del país, gracias al cumplimiento de las medidas de confinamiento que ha dictado el Gobierno estatal.

• El próximo jueves 14 de mayo se espera el anuncio oficial por parte del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, sobre la fecha exacta de inicio de la “fase cero” o etapa de preparación a la reactivación gradual de la actividad económica y social, es decir que antes de que se pueda pensar en que los equipos de futbol disputen partidos a puerta cerrada, podrán iniciar el proceso de reactivación en entrenamientos individuales.

Tentativamente el inicio del proceso de reactivación gradual que proponen las autoridades de Salud y de Gobierno en Jalisco podrá darse a partir del lunes 18 de mayo en ciertos sectores de la sociedad.

• En el Atlas también están a la espera de seguir los protocolos y fechas que anuncien las autoridades para reanudar actividad con entrenamientos individuales del primer equipo.

Los rojinegros tendrán que acatar el programa de su nuevo preparador físico, Cristian Martínez, tras el sorpresivo y aberrante despido de Axel Bierbaum la semana pasada.

Cristian Martínez fue traído por Grupo Orlegi al Atlas a partir del Clausura 2020, procedente del Santos Laguna.

Otro personaje que salió del Atlas en días pasados en medio de la pandemia es el secretario técnico, Luis Torres, quien se desempeñará en el Club Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones