Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El regreso de los equipos del futbol tapatío a los campos de entrenamiento depende de la evolución de las medidas preventivas dictadas por las autoridades de Jalisco, para evitar la propagación del coronavirus, por lo tanto, los planteles de Atlas, Chivas y Leones Negros, continúan recluidos en sus hogares con programas de entrenamiento específicos.

• Cuando se pueda dar el regreso de los equipos tapatíos a los campos de entrenamiento no significará que la Liga se reanude, porque eso dependerá de la evolución de la pandemia en todo el país.

Cálculos extraoficiales de dirigentes del futbol mexicano consideran que en mayo podrían reanudarse los torneos; pero eso dependerá de las Secretaría de Salud.

• Mientras tanto, el Atlas inició este lunes la segunda semana de trabajo en casa de los planteles profesionales de Primera División, Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Femenil.

Los equipos de divisiones menores y escuelas continúan en sus casas con trabajo dirigido.

Los jugadores del primer equipo reciben por Internet, videos e información del trabajo que deben realizar enviado por el preparador físico, área médica, departamento de nutrición y de psicología.

Los trabajos son monitoreados en todo momento por los responsables de cada área.

El personal que labora para el Club Atlas FC fue dividido en tres categorías: deportivo, administrativo y operativo.

Los dos primeros trabajan desde sus casas, en tanto que el operativo tiene que asistir a la Madriguera Rojinegra a darle mantenimiento a las canchas e instalaciones.

El monitoreo del departamento médico del Atlas no sólo abarca a los futbolistas y empleados, sino también a parientes, amigos y conocidos de la familia rojinegra para descartar cualquier contagio.

• En Chivas esperan el aviso de las autoridades del Gobierno de Jalisco con respecto a la restricción de actividades fuera de casa durante cinco días, para saber si pueden regresar a los entrenamientos en cancha.

Por el momento los jugadores rojiblancos realizan los entrenamientos en línea mediante una dirección y contraseña individual.

Las instalaciones del club en Verde Valle tienen actividad mínima, sólo acuden empleados de limpieza, mantenimiento y jardineros, mientras que la casa club está cerrada por completo, al igual que el comedor y servicio médico.

Los jugadores que presentaron influenza en días pasados ya están recuperados todos y trabajan normalmente en su casa.

• Los jugadores de Leones Negros también entrenan en sus hogares siguiendo los lineamientos del cuerpo técnico y las medidas sanitarias de la Universidad de Guadalajara.

El regreso de los jugadores de UdeG a los entrenamientos en cancha depende de las disposiciones sanitarias de la Universidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones