Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas otorgó su respaldo al técnico, Rafael Puente, para que continúe al frente del equipo a pesar de las cinco derrotas consecutivas.

El sábado después del Clásico Tapatío, los jugadores y cuerpo técnico del Atlas recibieron en el vestidor la visita de los dirigentes de Grupo Orlegi, quienes apoyaron la gestión del entrenador y reclamaron el poco profesionalismo de algunos jugadores.

No será extraño que la directiva del Atlas empiece a imponer sanciones a los jugadores por bajo rendimiento y de seguir así las cosas al final del torneo tendrán que salir del plantel varios elementos.

• El técnico Rafael Puente seguirá al frente del Atlas al menos durante los dos juegos siguientes en los cuales el Atlas será visitante en forma consecutiva del Toluca y FC Juárez.

Después de dicho plazo vendrá la pausa de dos semanas por la fecha FIFA y se evaluarán los resultados antes de recibir al Monterrey en el Estadio Jalisco el viernes 3 de abril con miras al cierre del torneo las últimas cinco jornadas.

• Lo que resulta contundente es el lío en que está metido el Atlas a estas alturas, pues se ubica en el último lugar de la tabla de cocientes para el inicio de la temporada 2020-2021, con 14 puntos menos que FC Juárez y a 15 puntos del Puebla.

Por obvias razones hay clubes que están ansiosos de que la Liga MX suprima el descenso los próximos cinco años.

• El técnico de la Selección mexicana Sub-23, Jaime Lozano, dará a conocer la lista definitiva de jugadores convocados a disputar el Torneo Preolímpico de Concacaf, que se celebrará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril.

En la relación de convocados se espera que aparezcan al menos cinco jugadores de Chivas: Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alexis Vega y José Juan Macías, por lo tanto, Chivas pedirá reprogramar el partido de la jornada 11 contra Querétaro señalado en el calendario el 22 de marzo.

• Sin embargo, el reglamento de competencia de la Liga MX establece en el Artículo 59 que: “Los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales no podrán reprogramar sus partidos por este motivo bajo ninguna circunstancia”.

Si el Querétaro o la Liga MX no aceptan la posposición del juego contra Gallos Blancos, entonces Chivas no se verá obligado a prestar más de tres jugadores a la Selección porque no es Fecha FIFA, es decir, se viene lo bueno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones