Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Con toda precisión se puede decir que resultó desacertado el cambio de entrenador en el Atlas, haciendo un comparativo en igualdad de circunstancias entre las tres primeras jornadas del Clausura 2020 que dirigió Leandro Cufré y las tres más recientes al mando de Rafael Puente.

Los números son contundentes en tres partidos de cada uno:

Leandro Cufré ganó uno y perdió dos.

Rafael Puente lleva los tres juegos perdidos.

El equipo con Cufré anotó tres goles y recibió cuatro.

Con Puente el Atlas tiene un gol a favor y siete en contra.

• En un análisis más profundo de ambas gestiones en el ámbito deportivo hay conclusiones contundentes en favor del desempeño del Atlas con Leandro Cufré.

Con datos estadísticos elaborados por la empresa Golstats para el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX se obtuvieron los siguientes resultados:

El Atlas con Leandro Cufré tenía el promedio de tiempo activo más alto de la Liga, mientras que en las tres jornadas con Rafael Puente el promedio bajó al quinto puesto.

• El delantero del Atlas, Jesús Isijara, aparecía en tres jornadas en el segundo lugar de la la Liga con más centros al área, en tanto que al término de la fecha siete no aparece ningún rojinegro, además, Rafael Puente sacó de la posición donde más rendía a Isijara. 

En la gestión de Cufré los jugadores, Lorenzo Reyes e Ismael Govea, ocupaban los dos primeros lugares con más pases acertados en la Liga y entre los de mayor precisión en el servicio, mientras que desde la llegada de Puente desaparecieron esas virtudes.

El Atlas de Leandro Cufré tenía en conjunto el 85% de precisión en los pases, colocado en cuarto lugar de la Liga y en el quinto sitio en pases acertados; pero estas dos posiciones de privilegio se perdieron en los juegos con Rafael Puente donde el Atlas ya no figura.

El delantero rojinegro, Ignacio Jeraldino, era con Leandro Cufré el tercer jugador con más balones ganados en el área rival, siendo que con Puente ya no aparece ningún elemento de Atlas.

La mejor conexión de la Liga hasta la jornada tres la tenían Martín Nervo e Ismael Govea, pero al finalizar la séptima fecha no hay conexiones rojinegras.

El Atlas era en tres jornadas el primer lugar de pases acertados con 1,114 y tenía la mejor precisión de servicios con el 87%; pero con Puente ambas situaciones ya no aparecen ni entre los primeros cinco lugares.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones