Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara viaja esta tarde a la ciudad de Tijuana en vuelo comercial con equipo completo para enfrentar mañana a Xolos en el inicio de la séptima fecha del torneo.

La novedad en el plantel rojiblanco es la convocatoria del lateral derecho, Jesús “Chapo” Sánchez, quien trabajó al parejo del grupo esta semana luego de la lesión muscular que lo alejó del cuadro titular los últimos tres juegos de Liga.

Chivas regresará a Guadalajara al finalizar el partido contra Xolos, pero por la diferencia de horario estará arribando a nuestra ciudad el sábado a las cinco de la mañana.

• A partir de la lesión de “Chapo” Sánchez, Chivas utilizó en el lateral derecho a José Madueña en los partidos contra San Luis y Tigres, luego probó con Isaac Brizuela en el más reciente duelo ante Cruz Azul, pero ninguno de los dos ensayos le funcionó al técnico, por lo que podría reaparecer Jesús Sánchez ante Xolos.

• Es evidente que los refuerzos de Chivas para el Clausura 2020 han quedado a deber, ahí está la prueba con José Madueña, pero el resto de los que llegaron no desentona en el bajo rendimiento, por ejemplo, el hombre que más minutos tiene en las seis jornadas es Uriel Antuna con 399 minutos, jugando dos partidos completos en cinco apariciones y todavía no marca gol con Chivas.

Luego sigue José Juan Macías con 293 minutos en dos juegos completos y dos de cambio.

El famoso “Chicote” Calderón suma 229 minutos en el Rebaño con dos juegos completos en 4 participaciones.

Jesús Angulo no ha completado ningún partido y suma apenas 137 minutos.

En peores circunstancias están Ronaldo Cisneros con 62 minutos jugados, el “Gallito” Vázquez con 51 minutos y Alexis Peña todavía sin debutar.

• Para Chivas ha sido un calvario visitar Tijuana desde que Xolos ascendió a Primera División en 2011, ya que en nueve juegos disputados en el Estadio Caliente solamente ha ganado una vez el conjunto rojiblanco, eso sucedió en el primer enfrentamiento entre ambos en el máximo circuito en el Apertura 2011, donde Chivas sacó la victoria por marcador de 1-0.

Posteriormente a dicho encuentro el Guadalajara ha visitado ocho veces el Estadio Caliente registrándose siete derrotas del Rebaño y un empate, es decir que Chivas no gana en Tijuana desde hace más de ocho años, contabilizando una pobre cosecha de tres goles a favor a cambio de recibir 19 tantos en ese mismo periodo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones