Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El periodismo clásico que difunde noticias a los lectores, televidentes o radioescuchas, con la responsabilidad de relatar los acontecimientos de actualidad con la mayor objetividad y veracidad en beneficio del público, se ha deteriorado en los últimos tiempos y salvo honrosas excepciones está en peligro de extinción.

La nueva tendencia de muchos medios es ganar la noticia o adelantar la información, resultando en la mayoría de los casos, infundada, falsa o con propuestas al gusto del periodista que las propaga con el afán de ganar auditorio.

• La desinformación que muchos medios ofrecen en la actualidad se ha corrompido aún más con las noticias divulgadas en redes sociales, de ahí que con singular irresponsabilidad se generan noticias falsas o se promocionan acontecimientos con vanos fines.

• Debido a esta modalidad, ahora se puede entender por qué algunos medios difunden noticias a su conveniencia, sin importar la objetividad, por ejemplo, en la situación que vive el equipo más popular de México, el Guadalajara, algunos medios y periodistas se desviven en la promoción de tal o cuál técnico que venga a sustituir a Luis Fernando Tena.

Los nombres de entrenadores candidatos a dirigir Chivas, no son más que elucubraciones, pues la realidad es que la directiva por el momento no estima la destitución del “Flaco” Tena y lo tiene considerado para todo el torneo.

• Es claro que, si en determinado momento los resultados no se dan en Chivas, la directiva puede optar por cortarle la cabeza al técnico, situación que no es real por ahora, pero en dado caso las fuentes oficiales proveerán la información.

•Por ejemplo, entre los nombres de entrenadores por los cuales suspira la afición rojiblanca y promocionan algunos medios está el de Matías Almeyda, pero la realidad es que este técnico tiene la aspiración de dirigir alguna Selección y el camino está dispuesto para que asuma como técnico de la Selección de Estados Unidos si los resultados no se dan con el actual entrenador, Gregg Berhalter, pero eso no será sino hasta finalizar la temporada con San José Earthquakes, por la buena relación que existe entre dirigentes de la MLS y la US Soccer Federation y por la excelente imagen generada por Almeyda con un equipo de bajo presupuesto, además de su progreso en el idioma inglés del cual es fiel estudiante.

• En fin, mientras no lleguen los buenos resultados a Chivas seguirán surgiendo los rumores y las listas de deseos, más que noticias verdaderas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones