Miércoles, 19 de Febrero 2020
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Selección mexicana Sub-23 que dirige el técnico Jaime Lozano, se concentró en el CAR de la capital del país, para realizar el segundo mini ciclo de este año en preparación al Torneo Preolímpico de Concacaf.

En la lista de 24 jugadores convocados no aparecen los elementos del Atlas, Ulises Cardona, Ismael Govea y Jairo Torres, quienes tienen posibilidad de participar en el Preolímpico, pero no los llamaron porque el Atlas juega este jueves abriendo la quinta jornada de Liga frente al Morelia en el Estadio Jalisco.

Solamente dos elementos rojinegros no titulares, José Hernández y Brayton Vázquez, acudieron a esta concentración para no afectar al Atlas.

• De la misma manera los equipos que juegan este martes y miércoles los partidos pendientes de la jornada uno del Clausura 2020, Puebla contra América y Necaxa frente a Monterrey, no aportan jugadores a esta convocatoria de la Selección Preolímpica.

Los seleccionados de estos clubes factibles de convocar son: Jonathan González y Carlos Rodríguez del Monterrey y Francisco Córdova del América.

• Del Guadalajara acuden tres jugadores a este mini ciclo de la Selección Sub-23: Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo y Uriel Antuna; pero otros tres seleccionados no pudieron asistir porque se rehabilitan de sus lesiones: José Juan Macías, Alexis Vega y Fernando Beltrán.

También los jugadores de Chivas, Cristian Calderón y Ronaldo Cisneros, dan la edad para esta Selección Preolímpica y han sido convocados en otras oportunidades, por lo que al menos ocho jugadores rojiblancos están en la mira del técnico, Jaime Lozano.

• Los clubes que aportan mayor número de jugadores a la Selección Preolímpica son: Chivas, Atlas, Pachuca y Santos, por lo tanto, será una odisea del técnico, Jaime Lozano, negociar con los dirigentes la mayor cantidad de seleccionados de estos clubes en el Torneo Preolímpico.

• El plantel del Guadalajara disminuido por la ausencia de jugadores lesionados y seleccionados, trabajó este lunes en el gimnasio del club debido a las inclemencias del clima lluvioso, pero hoy ya tendrán que hacerlo en la cancha.

Se espera que los jugadores lesionados, José Juan Macías, Alexis Vega, Hiram Mier y Fernando Beltrán estén listos para el siguiente partido contra Tigres el próximo sábado.

El único jugador descartado por el momento es Jesús “Chapo” Sánchez, quien todavía tardará en recuperarse.

El Atlas al mando del técnico, Rafael Puente, no tuvo descanso tras la victoria frente a Tijuana y de inmediato se pusieron a entrenar desde el sábado, incluso ayer lo hicieron bajo la lluvia.

Temas

Lee También