Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los números del técnico Rafael Puente del Río como entrenador de los clubes de Primera División Lobos BUAP y Querétaro, no son la mejor carta de recomendación para dirigir al Atlas. 

Rafael Puente dirigió a Lobos BUAP en 30 juegos de Liga en el máximo circuito con saldo de 16 derrotas, cinco empates y nueve triunfos en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018. 

Cuando Puente fue despedido de Lobos BUAP dejó al equipo en último lugar de la tabla de porcentajes y último en la tabla general con ocho derrotas, tres empates y tan sólo dos triunfos, situación que al final del torneo le costó descender al equipo, aunque como es sabido pagaron 120 millones de pesos para permanecer en Primera División. 

• Rafael Puente dirigió a Gallos Blancos de Querétaro en 26 juegos durante los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 con saldo negativo de 13 derrotas, seis empates y únicamente siete victorias. 

Cuando fue cesado de Querétaro dejó al equipo en último lugar de la tabla con cero puntos al sumar siete derrotas en las primeras siete fechas del torneo. 

• Los números totales de Rafael Puente en 56 juegos con estos dos clubes de Primera División son adversos con saldo de 29 derrotas, 11 empates y sólo 16 triunfos, que equivalen a 35% de los puntos disputados. 

Pero aún peor son sus números en cuanto a goles, ya que en los 56 juegos dirigidos aceptó 98 y anotó 67 para una diferencia de -31, lo cual significa un desequilibrio total entre la defensa y el ataque. 

• Hoy se cierran los registros de futbolistas en casi todas las Ligas del mundo y en particular en la Liga MX. 

Durante el receso invernal los 18 clubes de Primera División en México realizaron 93 contrataciones de refuerzos de cara al Torneo Clausura 2020. 

Los clubes con más altas fueron Guadalajara, Querétaro y Puebla, con ocho incorporaciones cada equipo, mientras que Monterrey y Santos son los que menos con sólo dos contrataciones, por tres de León y Tigres. 

• A partir de que cerraron los registros para jugadores de la Liga MX a finales de diciembre todavía llegaron a nuestro país 20 futbolistas procedentes del extranjero, dado que la fecha límite en esa categoría es hasta hoy. 

Con las bondades de la Liga MX de poder realizar transferencias entre clubes con jugadores que no hubieran participado en su club en el actual torneo, todavía se consumaron 11 transferencias para sumar en total 31 movimientos durante enero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones