Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Se repite la historia por segunda ocasión de la relación entre el Club Guadalajara y el defensa, Oswaldo Alanís, quien una vez más tiene que salir de la institución por la puerta de atrás al no estar considerado en los planes directivos.

Sucedió al finalizar el Clausura 2018 cuando Alanís dejó Chivas para enrolarse en el Getafe de España y posteriormente en el Real Oviedo, porque para la directiva del Guadalajara era insostenible la renovación del contrato con el salario que devengaba y no estaban dispuestos a otorgarle un aumento salarial.

• Ahora, nuevamente se va Oswaldo Alanís de Chivas porque para el director deportivo, Ricardo Peláez, no es costeable la permanencia del zaguero debido al elevado salario y la poca participación con el equipo.

• Alanís quedó registrado en Chivas para este Clausura 2020, pero por instrucciones de la directiva, no debía ser utilizado en ningún partido del torneo, porque existía la posibilidad de negociarlo a otro club del futbol mexicano, aprovechando las bondades del reglamento de la Liga MX, que permite hasta cuatro transferencias entre equipos nacionales a pesar de que los registros se cerraron en diciembre, siempre y cuando durante enero no sumen minutos con su actual club.

• Alanís fue ofrecido a diversos equipos de la Liga MX, pero ninguno tomó la oferta, sin embargo, el San José Earthquakes de la MLS, hizo válido el ofrecimiento con beneficio para todas las partes: un buen negocio de Chivas por la transferencia y el ahorro del salario del futbolista, un buen sueldo para el jugador y minutos en la cancha, en tanto que el equipo californiano dirigido por Matías Almeyda se hace de un zaguero central con perfil zurdo de 30 años de edad.

• Oswaldo Alanís acudió este lunes al Club Guadalajara por última vez, pero ya no entrenó, sólo fue a despedirse de sus compañeros y luego se trasladó a una clínica particular a realizarse exámenes médicos.

El plantel de San José arribó el domingo por la noche a Cancún, Quintana Roo, donde realizará pretemporada durante dos semanas y ahí se integrará Alanís a su nuevo club.

• Para quienes no olvidan el episodio en diciembre de 2017 en Chivas cuando Matías Almeyda declaró que no tenía considerado a Oswaldo Alanís para continuar en el equipo, hay que aclarar que la relación entre el técnico y jugador es excelente y que ese episodio de aparente distanciamiento no fue otra cosa más que una decisión de la directiva que Almeyda tuvo que acatar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones