Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los aficionados que asistan esta noche al Estadio Jalisco serán testigos de la inmejorable situación en la que se encuentra la cancha del coloso, ya que la nueva administración de Clubes Unidos de Jalisco en coordinación con los clubes Atlas y Leones Negros, han realizado un esfuerzo importante por tener el césped en óptimas condiciones, a pesar que, en esta época del año, es más complicado por el clima y la sombra sobre la grama en ciertos sectores.

• Además, de aquí a que inicie el Torneo Preolímpico de Concacaf el Estadio Jalisco sufrirá remodelaciones importantes que son requisito para ser sede del evento.

Una de ellas será en los vestidores, ya que por ahora están remozados los dos vestuarios estelares, tanto para los equipos que fungen de local como para los visitantes, pero tendrán que ser habilitados de igual manera los destinados a juegos preliminares, porque en el Preolímpico habrá jornadas dobles en las que se requieren cuatro vestidores.

• De igual forma, actualmente hay un solo vestuario para los árbitros, pero tendrán que construir otro, uno para cada partido, con adecuaciones para hombres y mujeres porque se estima que vendrán árbitras a algunos encuentros.

Y un tema no menor es la habilitación de más de sesenta cámaras de video-vigilancia, tanto orientadas a todos los sectores de la tribuna como en los cuatro puntos cardinales al exterior del estadio.

El tema de las cámaras de video y la sala de monitoreo prácticamente está completo y en operación para el inicio del torneo con los juegos de la Liga MX.

• A la espera del resultado del análisis de la prueba “B” en el procedimiento de investigación en contra del futbolista, Víctor Guzmán, por dar positivo a un control antidopaje, vale la pena acudir al reglamento de competencia de la Liga MX, el cual escuetamente señala en el Artículo 71 que cuando se presentan casos de dopaje se aplicarán las directrices estipuladas por FIFA.

• Por lo tanto, si resulta positiva la prueba “B” de Víctor Guzmán, se aplicará el Reglamento Antidopaje de FIFA, que en el Capítulo X estipula las sanciones individuales por el uso de sustancias o métodos prohibidos, cuyo castigo será de dos años, salvo que se cumplan algunas condiciones para anular o reducir el periodo de suspensión, lo que significa que puede existir apelación a la sanción con base a diversas circunstancias determinadas en el mismo reglamento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones