Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Guadalajara se queda como está, no contratarán a ningún otro refuerzo en reemplazo de la malograda contratación de Víctor “Pocho” Guzmán.

El asunto es evidente, pues Guzmán es uno de los mejores jugadores nacionales de la Liga MX y no hay otro que se le asemeje, además, no existe ningún mexicano en el extranjero en la órbita de Chivas.

• El Atlas también se queda como está ante la lesión del lateral, Jesús Alberto Angulo, quien sufrió fractura del quinto metatarsiano el viernes durante la última práctica del equipo y un día después fue operado.

•Angulo Uriarte estará fuera de circulación aproximadamente tres meses, es decir que regresaría en la recta final del torneo, pero la directiva rojinegra decidió que en el plantel hay elementos para suplirlo y no realizará más contrataciones. Es entendible la postura del Atlas ya que en el mercado nacional no hay refuerzos disponibles para cubrir la posición de Angulo y aunque existen opciones del mercado extranjero, Atlas se planteó el objetivo de reducir a nueve la cuota de jugadores no nacidos en nuestro país y la cumplió para el inicio del Clausura 2020 y no la va a quebrantar.

• Jesús Angulo inició su rehabilitación esta misma semana asistiendo a la Madriguera Rojinegra todos los días apoyando el pie lesionado con una protección que le permite mantener firme el apoyo plantar.

• También el defensa peruano, Anderson Santamaría, acude diariamente al club rojinegro a realizar su rehabilitación, tras la cirugía que se le practicó el pasado 19 de diciembre por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Santamaría realiza la primera parte de la rehabilitación supervisado por el departamento médico del Atlas, pero a partir de marzo viajará a su patria a continuar su recuperación bajo el tratamiento de los doctores de la Selección de Perú.

Santamaría no estará en condición de jugar este torneo, pero su carta es propiedad de los Zorros y esperan contar con él en el Apertura 2020.

• Se anunció el calendario del Ascenso MX que comenzará con el partido denominado “Jueves de Ascenso” en el Estadio Jalisco el próximo 23 de enero, con el duelo entre Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca.

El Torneo Clausura 2020 se jugará con 12 equipos en 11 jornadas.

Se mantienen los cuatro puntos por juego ganado de visitante, sólo los primeros cinco partidos fuera de casa.

Clasifican a la Liguilla los primeros siete lugares de la tabla general y el líder avanza directo a Semifinales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones