Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El lateral derecho del Veracruz, Jesús Arturo Paganoni, entrena con el Puebla a la espera de quedarse en el conjunto de la franja, gracias a que sus derechos federativos que eran propiedad de los Tiburones Rojos del Veracruz, pasaron a ser propiedad de Grupo Salinas.

Las cartas de varios jugadores importantes propiedad del Veracruz no quedaron en libertad con la desafiliación del equipo, sino que pasaron a ser propiedad de Grupo Salinas, ya que fueron otorgadas en garantía por los derechos de televisión que firmó TV Azteca con el Veracruz.

• Las televisoras protegen sus inversiones por derechos de transmisión con los clubes para que en caso de que los equipos desciendan o desaparezcan puedan recuperar lo pagado en anticipos.

Es el caso de las cartas de los jugadores del Veracruz, Sebastián Jurado, Arturo Paganoni, Daniel “Keko” Villalva y Cristian “Polaco” Menéndez, quienes no quedaron libres con la desafiliación de los Tiburones Rojos, sino que sus cartas pasaron a ser propiedad de Grupo Salinas y/o TV Azteca.

• Grupo Salinas es propietario del Morelia y administra al Puebla, motivo por el cual algunos de los futbolistas arriba citados podrán ser inscritos en sus clubes o bien negociados como en el caso del portero; Sebastián Jurado, quien es pretendido por Cruz Azul, Pachuca y Tigres, sin embargo, cualquier negociación tendrá que realizarse con Grupo Salinas, pues el arquero no es libre.

Por todo lo anterior, también el “Polaco” Menéndez podría convertirse en refuerzo del Puebla.

• Las sanciones impuestas por FIFA al Club Tiburones Rojos del Veracruz por adeudos de las administraciones anteriores de Rafael Herrerías y Mohamed Morales, así como las actuales de Fidel Kuri, quedarán vigentes para cualquier institución que pretenda llevar futbol profesional al puerto de Veracruz, a tal grado que dicha plaza no podrá tener futbol afiliado a la FMF en ninguna de las categorías aunque algún club pretenda jugar en dicha plaza con otro nombre, de tal suerte que la afición de Veracruz se quedará sin ver futbol profesional por tiempo indefinido, a menos que algún valiente pague todas las deudas.

• En Atlas pretenden armar su equipo con una columna vertebral sólida y para ello cuentan con el portero, Camilo Vargas, el defensa Martín Nervo, el contención Lorenzo Reyes y en la delantera el flamante refuerzo, Ignacio Jeraldino; pero les falta el volante ofensivo que es el extranjero pendiente de contratar.

Además, quieren consolidar sus laterales con la llegada de José Abella y la permanencia de Jesús Alberto Angulo. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones