Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hoy habrá una tregua después de los ajetreos que tuvieron los reporteros que cubren la fuente de Chivas persiguiendo a los refuerzos, Uriel Antuna, José Madueña y José Juan “Gallito” Vázquez, ya que para este día no están citados a realizar pruebas físicas ninguno de los posibles candidatos que faltan por llegar al Rebaño.

• Las negociaciones de Chivas con los jugadores de Grupo Pachuca, Érick Aguirre y Víctor Guzmán, se encuentran en un compás de espera en tanto la directiva del León soluciona el porvenir de José Juan Macías.

La situación por el momento es la siguiente:

Macías no quiere regresar a Chivas pues su meta inmediata es emigrar a Europa.

Chivas no quiere de regreso a Macías porque está encartado en el ataque con, Alexis Vega, Oribe Peralta, Uriel Antuna, César Huerta y el posible regreso de Ángel Zaldívar.

El León negocia con Macías la posibilidad de retenerlo seis meses más, lo cual implica convencer al jugador de posponer el sueño de jugar en Europa y mientras tanto permanecer en León.

En este sentido el jugador quiere un incremento importante en su salario.

Macías sí tiene ofertas de equipos del Viejo Continente pero no rebasan los 15 millones de dólares.

Grupo Pachuca espera una oferta europea superior a esa cifra para que le resulte negocio vender a Macías en más de los 15 millones de dólares que deberá pagar a Chivas.

Todo este embrollo puede tener visos de solución los próximos días.

• El volante de Chivas, Alan Cervantes, fue transferido al Santos Laguna en la negociación que involucró la llegada al Rebaño de “Gallito” Vázquez.

Nada tiene qué ver la salida de Alan Cervantes con la contratación del delantero, Uriel Antuna.

Chivas tuvo que negociar con el Manchester City la contratación de Antuna porque cuando la carta de un jugador está en copropiedad, como en este caso un porcentaje le pertenecía al conjunto inglés y otro al Santos Laguna, uno de los dos clubes es poseedor absoluto de los derechos deportivos y ambos comparten en porcentaje los derechos económicos.

En este tipo de negociaciones los derechos deportivos de un jugador no se pueden dividir entre dos clubes, los económicos sí.

Manchester tenía la totalidad de los derechos deportivos de Antuna y por eso Chivas tuvo que negociar su contratación con este club, mientras que al momento de consumarse la operación el Santos Laguna simplemente recibirá el porcentaje que le corresponde por los derechos económicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones