Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Para dimensionar la hazaña del gol de portería a portería anotado por el arquero de Chivas, José Antonio Rodríguez, hay que decir que es el quinto gol de esa magnitud anotado en la era profesional del futbol mexicano en Primera División.

El primero lo consiguió el portero argentino del Oro, Luis Bernabé Heredia en 1945, le anotó al Tampico FC, aquí en Guadalajara en el desaparecido Parque Oro.

El segundo fue del arquero tico del Moctezuma, Evaristo Murillo, en diciembre de 1948, le anotó al Veracruz.

El tercero lo consiguió el mexicano del Morelia, Félix Madrigal, le anotó al León el 8 de enero de 1984.

El cuarto fue del portero del Monterrey, Jesús Contreras, le anotó al Ángeles de Puebla el 14 de diciembre de 1985.

Y 34 años después, José Antonio Rodríguez del Guadalajara, le anotó al Veracruz el 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Akron.

- Para cuando sea presentado hoy el nuevo director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ya se habrán reunido previamente el presidente, Amaury Vergara y Ricardo Peláez, con el técnico, Luis Fernando Tena, para negociar su posible continuidad y anunciar si permanece o no al frente de Chivas.

El plantel rojiblanco rompió filas y regresará el lunes 9 de diciembre a realizar evaluaciones y posteriormente trabajará su pretemporada en Cancún del 11 al 20 de diciembre.

- La directiva del Atlas sigue evaluando el desempeño del técnico, Leandro Cufré, para tomar una decisión en base a los procesos y análisis internos sin considerar las percepciones externas, por lo tanto, pueden pasar algunos días en dar el anuncio oficial, aunque la tendencia apunta a darle continuidad a Cufré.

- Si en algún momento la directiva del Atlas pensó en el técnico, Alfonso Sosa, para ofrecerle las riendas del equipo, no hay ninguna posibilidad de verlo con el conjunto rojinegro ya que el Necaxa tiene las puertas abiertas a la llegada de Poncho Sosa, luego de que el actual estratega de los Rayos, Guillermo Vázquez, no tiene arreglo para seguir en el conjunto de Aguascalientes.

- El plantel del Atlas se fue de vacaciones para regresar el domingo 8 de diciembre a iniciar la pretemporada con los estudios médicos y pruebas físicas de rigor.

La ausencia de los extranjeros, Ricardo Álvarez, Andrés Andrade y Jorge Segura, en la delegación rojinegra que viajó a Monterrey para jugar el último partido del torneo ante Rayados, hace suponer que serán estos elementos los primeros en causar baja, aparte de que recogieron ya sus pertenencias del club.

Se pueden unir en la lista de bajas, Manuel Balda, Osvaldo Martínez o Javier Correa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones