Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Después del juego de anoche en el Torneo de Copa el Atlas realizará un trabajo regenerativo hoy en la Ciudad de México antes de emprender el regreso a Guadalajara.

El plantel rojinegro gozará de tres días de asueto, de viernes a domingo, ya que descansa en la jornada 18 de la Liga.

Durante el receso de 15 días por la fecha FIFA el Atlas sostendrá un partido amistoso el sábado 16 de noviembre en Chihuahua ante Bravos de Juárez.

- La directiva del Atlas analiza los posibles refuerzos para el siguiente torneo.

Tomando en cuenta que pueden ser dos extranjeros y que quieren bajar su nómina actual de 12 de foráneos para dejarla en nueve, tendrán que dar de baja al menos a cinco importados.

No será difícil elegir a los que causarán baja si toman en cuenta a los de menor rendimiento, lista que encabezan: Ricardo Álvarez, Manuel Balda, Jorge Segura y Andrés Andrade.

- La delegación de Chivas que jugó anoche en la Copa regresa esta mañana en vuelo chárter procedente de Torreón, directamente a entrenar al club de Verde Valle donde los esperan los jugadores titulares que se quedaron preparando el juego de Liga ante Querétaro: José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Isaac Brizuela y Alan Pulido.

- El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, dará a conocer la lista de jugadores convocados al representativo nacional para los juegos de Nations League ante Panamá el 15 de noviembre y frente a Bermudas el martes 19.

En la relación de 25 jugadores que serán convocados se espera el llamado de algunos mexicanos que militan en Europa y los destacados de la Liga MX.

Gerardo Martino pretende darle rotación a los seleccionados que juegan en el extranjero, de tal suerte que en la nueva lista no estarán los elementos de la convocatoria de octubre y en su lugar pueden aparecer varios que no fueron llamados hace un mes, tales como: Edson Álvarez, Andrés Guardado, Diego Reyes, Érick Gutiérrez, Héctor Moreno, Javier Hernández o Raúl Jiménez.

- Con el juego México ante Bermudas concluye para el Tri la etapa de grupos de la Nations League, donde clasificarán directamente a Semifinales los primeros lugares de los cuatro grupos de la Liga A, que pueden ser: Canadá, Honduras, Costa Rica y México.

Las Semifinales y la Final se disputarán hasta el año venidero entre el 23 y 31 de marzo en sedes por definir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones