Martes, 20 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Se reunió este lunes el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF en asamblea ordinaria para seguir evaluando lo realizado en el presente torneo de la Liga MX y presentar proyectos que la Asamblea de Dueños deberá aprobar en su reunión del próximo 3 de diciembre.

No corresponde a este Comité decidir sobre el futuro del Veracruz, sino simplemente evaluar su actuación y presentar soluciones, mismas que los dueños deben definir y que pueden ser desde la desafiliación hasta el manejo de la franquicia por parte de la FMF o simplemente esperar su descenso.

- Y no hace falta hacer muchas cuentas para dar por descendido al Veracruz al finalizar la temporada futbolística en mayo, porque tomando en cuenta que ha sumado 8 puntos, tendría que hacer al menos 28 puntos más de aquí al final del Clausura 2020, para terminar en el porcentaje con 1.000, mientras que a Chivas le alcanzaría con sumar 14 puntos en el mismo período, para salvarse y decretar el descenso automático de los Tiburones Rojos.

- El Atlas viaja esta tarde a la ciudad de Pachuca para disputar mañana el último partido de la fase de grupos del Torneo de Copa.

Al conjunto rojinegro le basta con ganar para asegurar su clasificación a Octavos de Final; pero si empata o pierde quedará a merced de la combinación de otros resultados.

El técnico rojinegro, Leandro Cufré, llevará a Pachuca un plantel con varios jugadores titulares buscando en la Copa lo que no pudo conseguir en Liga, sin embargo, si Atlas clasifica a la siguiente fase pasará mucho tiempo para que se disputen los Octavos de Final, ya que están programados para los días 21 y 22 de enero.

- El futuro de Chivas es alentador en la Copa, pues puede perder mañana contra el Santos y aun así clasificará a Octavos de Final como uno de los siete mejores segundos lugares; quizá por esa razón el técnico, Luis Fernando Tena, llevará un cuadro alterno a Torreón, porque le interesa más ganar el siguiente partido en la Liga contra Querétaro y cerrar el torneo derrotando a Veracruz, para poner así en aprietos a Ricardo Peláez, quien ha platicado con otros técnicos sin tomar en cuenta el trabajo de Tena.

- El visor del Ajax de Holanda, Henk Veldmate, viajó a México para observar al delantero del León, José Juan Macías, particularmente lo siguió en el juego del jueves contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, para mala fortuna del atacante esmeralda no marcó gol ese día ni tampoco el domingo contra Morelia.

Temas

Lee También