Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balon

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balon

Futbol sin balon

- Otra perlita…

Para el Torneo Apertura 2014 fue ofrecido a Tigres el delantero colombiano, Yamilson Rivera, propiedad en ese momento del Club América de Cali.

La directiva de Tigres recibió una oferta directa por el jugador tasado en un millón de dólares, sin embargo, rápidamente intervino un representante colombiano de nombre, Fabio Marín Pilonieta, quien lo ofreció a Tigres en un millón 250 mil dólares.

Tigres rechazó el ofrecimiento y el representante en cuestión lo propuso al Club León de Grupo Pachuca.

- Aquí sí prosperó la negociación y el atacante, Yamilson Rivera, fue comprado por el León en tres millones y medio de dólares; pero el punto medular es que al Club América de Cali sólo ingresó un millón y medio de dólares a sus arcas, según reportó su presidente, Oreste Sangiovanni.

¿Dónde quedaron los dos millones de dólares de diferencia entre lo que pagó el León y lo que recibió el América de Cali?

Sólo se sabe que el entrenador del León en el Apertura 2014 era Gustavo Matosas y el representante el colombiano Pilonieta.

Cabe mencionar que este representante también llevó al León a los colombianos, Eisner Loboa y Darío Burbano, cuando Gustavo Matosas dirigió al León en 2013.

- El Atlas permanecerá esta mañana en la Ciudad de México para realizar un entrenamiento regenerativo, tras el duelo que sostuvo anoche frente a Pumas en CU.

Los rojinegros tendrán solamente el jueves para preparar el siguiente duelo correspondiente a la jornada 17 contra Atlético de San Luis a celebrarse este viernes 1 de noviembre en el Estadio Jalisco.

- Después del viernes el Atlas tendrá 23 días sin actividad en la Liga ya que le corresponde volver a jugar hasta la última jornada contra el Monterrey el sábado 23 de noviembre, debido a que descansa en la jornada 18 programada para el fin de semana del 8 al 10 de noviembre y luego se atraviesa el receso por la fecha FIFA.

- Durante el compás de espera que le corresponde al Atlas en la Liga sostendrá dos partidos, el primero es del Torneo de Copa contra el Pachuca el próximo miércoles 6 de noviembre en calidad de visitante.

El conjunto rojinegro requiere ganar a los Tuzos para avanzar a la siguiente fase en la Copa, pues de lo contrario quedaría prácticamente eliminado.

El otro duelo que sostendrá el Atlas durante el receso de la fecha FIFA será un amistoso contra FC Juárez el sábado 16 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, capital de dicho estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones