Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La directiva del Guadalajara hace lo adecuado en la contratación de su nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, al anunciar que encabezará la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen.

Esto no impide que Peláez Linares trabaje desde ya como un empleado interno del Club Guadalajara sin tener todavía atribuciones ante la FMF y la Liga MX.

- El aviso de la directiva de Chivas es oportuno porque así no habrá más especulaciones acerca de su contratación y libremente Ricardo Peláez podrá aparecer en las instalaciones rojiblancas, tal como lo hizo en su momento, Jaime Ordiales, quien fue contratado en septiembre de 2015 como director deportivo de Chivas, pero no pudo ser reconocido por la FMF sino hasta diciembre de ese año cuando terminó el torneo, pues venía de ser auxiliar en el Querétaro en el mismo torneo.

- Ricardo Peláez no llega solo al Guadalajara, lo acompaña su hijo, Ricardo Peláez Ochoa, quien trabajó al lado de su padre en Cruz Azul como director del departamento de inteligencia deportiva del club cementero.

Antes de ese puesto el hijo de Ricardo Peláez trabajó como director deportivo del Club Venados en Liga de Ascenso en el Clausura 2017; fue el autor de la contratación del técnico, Bruno Marioni, para el conjunto de Mérida, quien luego fue despedido por falta de resultados dejando a Venados a un punto del último lugar.

Ricardo Peláez Ochoa renunció a Cruz Azul el mismo día que su padre, el pasado 6 de septiembre.

- De acuerdo al Reglamento de Competencia de la Liga MX el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro, suspendido al minuto 85 por: “causas de fuerza mayor o emergencia, invasión o agresión del público”, puede darse por terminado porque según el Artículo 63, faltando siete minutos o menos la Presidencia Ejecutiva de la Liga resolverá si se juega o no el tiempo faltante.

- Con respecto a la responsabilidad del Club San Luis de las agresiones en la tribuna ocasionados por los grupos de animación, el Artículo 49 del Reglamento de Sanciones estipula que: “es obligación de los clubes mantener el orden y corrección en el estadio de sus partidos como local”. Y en el Artículo 50 señala: “El club local es el responsable de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general”.

- En caso de veto de estadio el club afectado puede elegir entre jugar su siguiente partido en su estadio a puerta cerrada o elegir un inmueble situado a mayor distancia de 50 kilómetros de su localidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones