Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La directiva del Atlas está decidida en reducir su plantilla de jugadores extranjeros del próximo campeonato para dejarla en un máximo de nueve, es decir que al menos tres futbolistas importados del actual equipo dejarán la institución al final del torneo, pero si se toma en cuenta que además de recortar el número de foráneos pretenden contratar nuevos refuerzos del exterior, es obvio que saldrán más de tres del actual plantel.

Lamentablemente para el Atlas y su afición el primer jugador que se apunta para dejar a los Zorros es uno de sus mejores hombres, se trata de Osvaldo Martínez, quien ya solicitó a la directiva salir del equipo, pues pretende regresar a Sudamérica a competir en un club que juegue Copa Libertadores.

- Además de Osvaldo Martínez podrán salir del Atlas los elementos de poco rendimiento, tales como: Andrés Andrade y Ricardo Álvarez, además de Jorge Segura, cuyo contrato vence en diciembre y no hay intención de hacer válida la opción de compra.

- A escasos tres días del siguiente partido del Atlas en la Liga contra el Puebla el próximo viernes en el Estadio Cuauhtémoc, el técnico rojinegro no cuenta con plantel completo por la ausencia de ocho jugadores seleccionados, los principales faltantes son el peruano, Ánderson Santamaría y el colombiano, Camilo Vargas; ambos estarán de regreso hasta el jueves.

Perú recibe esta noche a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima y Colombia juega hoy contra Argelia en Lille, Francia.

- Los otros seleccionados del Atlas podrán regresar a Guadalajara el miércoles y será decisión del cuerpo técnico citarlos a entrenar por separado el mismo día o darles descanso para integrarlos al plantel el jueves.

En esta situación están los seleccionados por Gerardo Martino: Jesús Angulo y José Hernández, así como los llamados a Selección Sub-22: Ismael Govea, Brayton Vázquez y Ulises Cardona.

El seleccionado Sub-17, Alejandro Gómez, ya no regresa hasta después del Mundial.

- El técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, tendrá más tiempo de preparar el siguiente partido contra Monterrey contando con sus cinco jugadores seleccionados: Raúl Gudiño, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Alan Cervantes y Alejandro Mayorga, ya que el juego contra Rayados está programado para el domingo en la Sultana del Norte.

- Las selecciones de México y Panamá disputan hoy el enfrentamiento número 20, de su historia particular, con saldo favorable a los nuestros de 12 triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas del Tri, ambas de Copa Oro en 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones