Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El Clásico Tapatío seguramente se vivirá con mayor pasión en la tribuna y no así en la cancha, debido al desarraigo de muchos jugadores que recientemente se incorporaron tanto a Chivas como al Atlas.

Entre los 18 jugadores del Rebaño con posibilidad de ser convocados al juego contra los Zorros, aparecen siete con apenas una participación anterior en el Clásico: Raúl Gudiño, Alexis Vega, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Alan Cervantes, Alejandro Mayorga y Luis Madrigal, en tanto que cinco elementos podrán actuar por primera vez frente a los rojinegros: Oribe Peralta, César Huerta, Carlos Villanueva, Alejandro Zendejas y Antonio Briseño, quien jugó un Clásico con la playera del Atlas en el Clausura 2014.

- En el Atlas la situación es más crítica, pues entre los posibles convocados al Clásico Tapatío hay 16 que no han jugado contra Chivas y seis tienen apenas una intervención.

Con posibilidad de debutar en el Clásico están: Ánderson Santamaría, Andrés Andrade, Brayan Trejo, Brayton Vázquez, Camilo Vargas, Carlos Robles, Daniel Aguilar, Diego Barbosa, Édgar Hernández, Jairo Torres, Javier Correa, Jesús Angulo, José Lozano, Manuel Balda y Mauricio Cuero, en tanto que Martín Nervo no lo podrá hacer por estar castigado.

Quienes tienen apenas una participación frente a Chivas son: Jesús Isijara, Facundo Barceló, Osvaldo Martínez, Jorge Segura, Lorenzo Reyes y Ricky Álvarez.

- Un dato más desalentador es de los goleadores, pues en el actual plantel de Chivas solamente Miguel Ponce y Alexis Vega saben lo que es anotar gol en el Clásico Tapatío, mientras que por parte del Atlas ninguno de la actual plantilla.

Mañana se juega la edición 55 del Clásico Tapatío en los torneos cortos con ventaja de dos triunfos para Chivas, producto de 19 victorias por 17 de los rojinegros y 18 empates.

- Los partidos denominados “Clásicos” son considerados por la Liga MX como de alto riesgo, por tal motivo desde hace varios años es obligación de los clubes diseñar protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades de gobierno, Protección Civil, Bomberos, Policía, seguridad privada y dirigentes del club.

Ayer le tocó estrenarse en la junta de seguridad previa al Clásico Tapatío al nuevo coordinador de seguridad corporativa del Grupo Omnilife-Chivas, Ismael Salcedo Gómez, quien tomó el lugar del capitán Pedro Lobato. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones