Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La Liga MX cerró ayer el registro de futbolistas procedentes del extranjero sin reportar altas de último minuto de los clubes de Primera División, ya que tanto América como Veracruz y Tigres, equipos que presuntamente podían incorporar algún refuerzo en la fecha límite se quedaron con su mismo plantel.

- Versiones de Sudamérica reportaban que el América tenía interés por el defensa uruguayo, Sebastián Cáceres, sin embargo no hubo confirmación oficial por lo que solamente hay que consignar las contrataciones del paraguayo, Richard Sánchez y el uruguayo, Federico Viñas.

Con estos dos refuerzos Las Águilas sumaron 10 futbolistas no nacidos en México, sin alcanzar el límite permitido por la Liga que es de 12.

- Al cierre de registros solamente cinco clubes, Atlas, Monterrey, Morelia, FC Juárez y Atlético de San Luis, cubrieron la cuota máxima de una docena de jugadores extranjeros.

Con 11 futbolistas importados cerraron, Tijuana, Cruz Azul, León y Toluca.

Con 10 no nacidos en México están, Necaxa, América, Puebla Pachuca y Veracruz.

Luego con nueve extranjeros están Santos y Querétaro, mientras que increíblemente Tigres solamente registró a ocho foráneos y el que menos fue Pumas con siete; independientemente que Chivas no tiene extranjeros.

- El Torneo Apertura 2019 se jugará con 187 jugadores extranjeros, cantidad que está por debajo de los 197 del Clausura 2017, cifra récord del futbol mexicano.

Los futbolistas argentinos son mayoría en la Liga MX con 62, seguidos de 30 colombianos, 20 uruguayos, 19 chilenos, 15 ecuatorianos, 12 paraguayos, siete brasileños, siete españoles y cinco peruanos. Hay otros 10 extranjeros de 10 diferentes nacionalidades.

- Las Selecciones de México y Estados Unidos se enfrentan hoy en juego amistoso en el Estadio MetLife de Nueva Jersey con un antecedente poco halagador, ya que tratándose de partidos de carácter amistoso entre ambos representativos existe una importante hegemonía norteamericana, porque desde hace 42 años México no vence a Estados Unidos en este tipo de enfrentamientos.

La última vez que la Selección mexicana venció a la de Estados Unidos en juego amistoso fue el 27 de septiembre de 1977, en la ciudad de Monterrey por marcador de 3-0.

Cabe señalar que después de esa victoria mexicana se han enfrentado en 13 duelos amistosos con saldo de ocho derrotas de México y cinco empates.

Temas

Lee También

Comentarios