Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La directiva de Cruz Azul ya determinó no darle continuidad al técnico interino, Joaquín Moreno, quien dirigió anoche el partido amistoso contra el Atlas en San José.

La baraja de opciones para tomar las riendas de La Máquina se remite a dos técnicos, uno es el que quiere el presidente, Billy Álvarez y su hijo Robin, en la persona de Robert Dante Siboldi, y la otra opción es la del director deportivo, Ricardo Peláez, quien se inclina por Antonio Mohamed, una vez que solucionó los problemas que alguna vez tuvieron ambos cuando coincidieron en el América.

- El intempestivo despido del técnico de Atlético de San Luis, Alfonso Sosa, obedeció a las diferencias que hubo con el presidente del equipo, Alberto Marrero, tras la reunión que sostuvieron este miércoles a temprana hora.

Trasciende que Marrero cuestionó a Sosa por no alinear en mayor medida a los refuerzos extranjeros, Axel Werner, Óscar Benítez, Unai Bilbao y Diego Valdez, así como algunos mexicanos, todos contratados por el propio Marrero.

Se habla que no hubo imposición de alineaciones, pero cómo puede un dirigente cuestionar a su entrenador cuando los resultados están a la vista, el equipo está en décimo lugar con 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates; mientras que en la Copa es líder de grupo con dos triunfos y un empate.

Quizá el dirigente potosino no entiende que contrató 12 refuerzos extranjeros y que sólo pueden jugar nueve por partido, luego entonces Sosa hizo malabares para poder alinear a la mayoría en las siete fechas disputadas, porque San Luis ya descansó en la jornada tres, por lo tanto se entiende que Alfonso Sosa no permitió intromisiones.

- No se piense que el éxito económico del Necaxa en la compra y venta de jugadores se debe estrictamente a su director deportivo, Mario Hernández Lash, ya que en este rubro también era parte importante el director comercial de los Rayos, Jaime González Lobo; pero por encima de estos dos personajes está Santiago Tinajero, hijo del dueño del Necaxa, quien la mayor parte del tiempo se la pasa en Sudamérica viendo jugadores.

Algo no agradó a la familia Tinajero en los manejos de González Lobo y Hernández Lash que en un lapso de tres días ambos dirigentes fueron despedidos de la institución.

Además, el éxito del Necaxa en la compra y venta de jugadores puede ser cuestionable ya que en los dos últimos años llegaron a los Rayos 23 jugadores extranjeros y sólo seis de ellos fueron rentables: Carlos González, Brian Fernández, Igor Lichnovsky, Marcelo Barovero, Víctor Dávila y Maximiliano Salas, es decir sólo el 26%, de lo contratado; pero con la venta de cinco las finanzas resultan favorables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones