Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El presidente de Chivas, Amaury Vergara, hizo acto de presencia este martes durante el entrenamiento del equipo en el club de Verde Valle, mostrando interés por la marcha del conjunto rojiblanco.

Amaury Vergara estuvo acompañado de sus hermanas, Yelena y Kenya, quienes forman parte del consejo de administración de Chivas.

Ha sido frecuente ver a Amaury Vergara cerca del primer equipo a partir de que asumió como presidente de Chivas el pasado 24 de junio, tanto en entrenamientos como en los partidos en casa y de visitante.

Lo novedoso en la práctica de ayer fue la comparecencia de los tres hermanos de apellidos Vergara Zatarain, hijos del primer matrimonio de Jorge Vergara.

- La cercanía de los hijos de Jorge Vergara con el primer equipo de Chivas debe servir de acicate en la obtención de un mejor rendimiento.

La semana pasada tras la derrota del equipo femenil de Chivas en casa ante Tijuana por 1-0, hubo mucha molestia de la directiva rojiblanca y al término del encuentro Amaury Vergara en compañía de Mariano Varela reprendieron a las futbolistas en el vestidor. Eso sirvió tal vez para que las jugadoras se mostraran mejor y sacaran la victoria en el partido de este lunes ante FC Juárez.

- El entrenador de moda y candidato ideal en promoción para cualquier equipo del futbol mexicano en problemas es el argentino, Antonio Mohamed.

No importa si tiene afinidad o no con el club al que se lo proponen, tampoco interesa si tiene conocimiento del club en cuestión, lo único que vale es la promoción que hacen de Mohamed sus amigos, los representantes y algunos periodistas.

Pero detrás de toda esta cortina de humo que a muchos aficionados convence como técnico ideal para su equipo existe una realidad que son los antecedentes en los clubes que ha dirigido en el futbol mexicano: Zacatepec, Morelia, Querétaro, Jaguares, Veracruz, Tijuana América y Monterrey.

Son indiscutibles los éxitos deportivos obtenidos por Mohamed con Tijuana, América y Monterrey, títulos y subcampeonatos que avalan su popularidad, sin embargo hay algo extra cancha que le ha impedido redondear sus conquistas y ese es el punto de quiebra, ya que el manejo con los dirigentes y el protagonismo que asume por encima de las instituciones lo aniquilan.

Esta es la cuestión donde los dirigentes se la piensan dos veces antes de considerar a Mohamed para su club y es algo que regularmente los aficionados desconocen.

Temas

Lee También

Comentarios