Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Hay que otorgarle a la Federación Mexicana de Futbol el mérito de traer a nuestro país el Torneo Preolímpico de Concacaf y al Gobierno de Jalisco la obtención de la sede para la ciudad de Guadalajara.

Era prioritario para el presidente de la FMF, Yon de Luisa, que el torneo de futbol masculino que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se celebrara en territorio mexicano y de las sedes posibles la de Jalisco fue la que dio mejores facilidades y cumplió con los requisitos para que se le otorgara.

- El Torneo Preolímpico se disputará entre ocho selecciones Sub-23.

Las tres de Norteamérica: Canadá. Estados Unidos y México.

Tres de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Dos del Caribe: uno será el vencedor del duelo único entre San Cristóbal y Nieves contra República Dominicana y el otro el ganador del encuentro entre Haití y Barbados.

Los juegos pendientes de los caribeños se efectuarán el 22 de septiembre y será hasta después de esa fecha que se podrá realizar el sorteo del Preolímpico, bajo el siguiente formato de competencia:

Los ocho equipos clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno. Las cabezas de grupo serán México y Estados Unidos. Después de la fase de grupos clasificarán a Semifinales el primero y segundo de cada grupo. Los ganadores de la Semifinal clasificarán automáticamente a la Final y ganarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Depende del comité organizador la elección del estadio en que jugará México y dónde se disputará la Final.

- El técnico de la Selección mexicana preolímpica, Jaime Lozano, tiene programado realizar tres convocatorias con jugadores Sub-23 en lo que resta de este año y dos más el próximo 2020 en preparación a la eliminatoria.

Jaime Lozano estará trabajando de manera conjunta con el técnico de la Selección mayor, Gerardo Martino, en toda la preparación al Preolímpico.

De hecho la concentración de la Selección con jugadores de la Liga MX que concluyó ayer con Gerardo Martino, fue en base a jugadores Sub-23, en apoyo al representativo preolímpico y para conocimiento del seleccionador nacional de los jugadores que pueden ser elegibles a la Selección mayor.

- El próximo miércoles 28 de agosto el técnico nacional, Gerardo Martino, dará a conocer la convocatoria de 30 jugadores para los juegos amistosos de fecha FIFA contra Estados Unidos en Nueva York y ante Argentina en San Antonio, los días 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones