Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas espera una gran entrada hoy en el Estadio Jalisco con motivo del juego contra Cruz Azul.

De acuerdo a la venta de abonos, boletos en preventa y la respuesta del público en general en taquillas a partir del jueves, se calcula que habrá más de 40 mil aficionados esta noche en las tribunas del Coloso de la Calzada Independencia.

• En incongruencias que surgen de los nuevos reglamentos de la Liga MX está la doble puntuación que existe en la Liga de Ascenso, porque por un lado se otorga un punto adicional a los equipos que ganan de visitante, pero ese punto no se refleja en la tabla de cocientes que determina el descenso a Liga Premier.

• El Deportivo Cafessa Jalisco debuta mañana en la Liga Premier Serie A, enfrentando al Inter Playa del Carmen, a las siete de la noche en el Estadio Jalisco.

Este nuevo club de expansión con derecho a ascenso surgió gracias a un convenio con el Club Social y Deportivo Jalisco, accionista del Estadio Jalisco.

Con este nuevo club habrá cuatro equipos jaliscienses en Liga Premier Serie A, ya que permanecen en la categoría los Tecos UAG, Leones Negros y Club Deportivo Tepatitlán.

Por cierto, hoy se enfrentan Tecos contra UdeG en el Estadio 3 de Marzo a las 19:00 horas.

• La Liga Premier (antes Segunda División) sufrió varios cambios para la nueva temporada 2019-2020 que inicia justamente el día de hoy.

Por principio de cuentas desaparecen de esta Liga los equipos filiales de Primera División.

Hace un par de temporadas era obligatorio para los 18 clubes del máximo circuito tener un equipo filial en Liga Premier; pero el año pasado se quitó la obligación y solamente permanecieron siete equipos filiales.

Para el nuevo torneo que comienza hoy ya solamente aparecen dos filiales, los Pumas de la UNAM y el Atlético de San Luis.

• La Liga Premier sufre cambios importantes cada temporada.
Para el nuevo ciclo 2019-2020 la Serie “A” integra a 29 equipos divididos en dos grupos, en tanto que la Serie “B” solamente tiene 14 clubes.

Hay cuatro equipos nuevos en la Serie “A” donde destaca el Deportivo Cafessa Jalisco, el Atlético Bahía que dirigirá Marco Fabián (papá) en Bahía de Banderas, Nayarit, el Atlético de San Luis y Cafetaleros de Tapachula.

En tanto que en la Serie “B” habrá seis clubes de nuevo ingreso de los 14 que integran el circuito: Aguacateros de Uruapan, Atlético San Pancho, Chapulineros de Oaxaca, Zitácuaro, La Paz y Real Canamy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones