Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Resultó improcedente la solicitud de investigación que envió el Club Puebla a la Comisión Disciplinaria para que le anularan la expulsión al delantero, Lucas Cavallini, en el juego contra Chivas del pasado viernes.

Era lógico, pues la Disciplinaria antes podía poner en evidencia los errores arbitrales anulando tarjetas rojas, pero ahora con el VAR estaría poniendo en ridículo al árbitro y a los asistentes del VAR en caso de borrar una expulsión.

A todas luces el cartón rojo a Cavallini lo pudo anular la Disciplinaria si no existiera el VAR, pero con la ayuda de la tecnología los clubes tendrán que pensarla dos veces antes de solicitar la anulación de una tarjeta roja avalada por el video arbitraje, pues será casi imposible revocarla.

- El técnico del Atlas, Leandro Cufré, tiene bien definidos los dos grupos de jugadores con los que encara los torneos de Liga y Copa.

Los 11 titulares de la Liga no fueron convocados al partido de esta noche contra Zacatepec en la Copa, solamente los suplentes de la Liga serán nuevamente titulares en la Copa.

Además el técnico rojinegro viajó a la Selva Cañera con una decena de canteranos tomados casi todos del equipo Sub-20.

El cuadro titular del Atlas permanece en Guadalajara entrenando para su siguiente partido en la Liga este viernes contra los Tiburones Rojos en el puerto.

El cuadro copero de los Zorros regresará el miércoles a Guadalajara tras su partido contra Zacatepec, en tanto que los jugadores titulares se trasladarán el jueves a Veracruz.

- El equipo titular de Santos Laguna que derrotó al Atlas el pasado viernes en el Estadio Jalisco, regresó a Torreón y no permaneció en Guadalajara a pesar de que hoy vuelven a nuestra ciudad para enfrentar mañana a las Chivas en el Torneo de Copa.

Lo que sucede es que el técnico lagunero, Guillermo Almada, utilizará un cuadro alterno contra Chivas y sus jugadores titulares permanecerán en Torreón preparando el siguiente compromiso en la Liga contra Puebla.

- Los equipos Sub-20 y Sub-17 de Santos Laguna recibieron autorización de la Liga MX para reprogramar sus partidos del torneo mexicano en las jornadas dos y tres, ya que viajaron a China a participar en un torneo juvenil avalado por FIFA denominado WeiFang Cup.

Por este motivo los equipos Atlas Sub-20 y Sub-17 no tuvieron actividad el pasado fin de semana en la jornada tres, debido a que jugaban contra los conjuntos juveniles del Santos. Ambos encuentros fueron reprogramados para el 10 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones