Martes, 07 de Mayo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Guadalajara está satisfecha por la respuesta de los aficionados en la compra de abonos anuales o por torneo para los juegos de Chivas en el Estadio Akron, ya que hasta la fecha se han vendido más de 15 mil “chivabonos”, venta que supera lo registrado el torneo anterior.

La presencia de aficionados rojiblancos en la tribuna fue palpable el pasado domingo en el juego contra Tigres con una entrada de casi 40 mil espectadores.

• El técnico del Atlas, Leandro Cufré, podrá repetir esta noche frente al Santos Laguna la alineación que utilizó la jornada anterior contra el Morelia, ya que los jugadores titulares trabajaron regularmente durante la semana sin tener participación de inicio en el juego de Copa contra Pachuca el pasado martes.

• Atlas y Pachuca disputan hoy a mediodía la Final del Torneo Sub-13 en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.
Atlas tiene un título en esta categoría, el conseguido en el Apertura 2017, mientras que Pachuca posee dos, el primero en el Clausura 2013 y el más reciente en el Apertura 2018.

• La visita que realizaron ayer en forma conjunta tres jugadores del Atlas y tres de Santos Laguna a una Asociación Civil de la zona metropolitana de Guadalajara denominada Colectivo Pro Derecho a la Niñez AC (Codeni), es parte del compromiso social que caracteriza a Grupo Orlegi con la comunidad.

Codeni es una asociación civil que fomenta el desarrollo de proyectos de vida de 120 niños y niñas, permitiéndoles superar condiciones de exclusión y vulnerabilidad social.

• Este tipo de eventos de responsabilidad social los realiza periódicamente el Santos Laguna en su comunidad, pero ahora con la incorporación de Atlas FC a Grupo Orlegi sucederá de forma frecuente con los rojinegros en Guadalajara y de manera conjunta Atlas y Santos cuando puedan coincidir.

Ha sido una constante de Grupo Orlegi a lo largo de su historia utilizar los valores del futbol para tener un impacto positivo en las comunidades, buscando fomentar, motivar y desarrollar valores éticos y cívicos, así como incentivar una actitud solidaria y altruista que genere sueños y cumplirlos.

• El Club Santos Laguna viene generando este impacto social bajo el lema “Guerreros de Corazón”, en tanto que el Atlas FC lo hará con la consigna “Valor Rojinegro” y amos clubes se unifican con el estandarte de “Ganar sirviendo”.

Enhorabuena por esta actitud solidaria de Atlas y Santos en favor de comunidades en situación de vida vulnerable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones