Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Chivas tiene tres refuerzos confirmados con la llegada del atacante, Oribe Peralta, quien se suma a las contrataciones del portero, José Antonio Rodríguez y el defensa, Oswaldo Alanís.

El “Hermoso” Peralta llega gratis a Chivas, pues en la negociación el América no recibió dinero por la transferencia, lo único que tendrá que pagar Chivas es el sueldo del jugador en un contrato por dos años con posibilidad de una extensión si suma más del 70% de los minutos por jugar en los dos años.

-En el caso de los delanteros que fueron a la pretemporada con Chivas a Cancún, Ulises Dávila y Santiago Ormeño, continúan en la etapa de observación a la espera de ser aprobada su contratación por parte del cuerpo técnico y la directiva.

Mientras tanto ambos jugadores trabajan con en el primer equipo integrados totalmente a los entrenamientos.

-La directiva de Chivas también cuenta como refuerzo al delantero de su propiedad, César Huerta, quien fue prestado a Zacatepec el torneo pasado y ya está de regreso.

Huerta no estuvo en la lista oficial de jugadores que viajaron a Cancún, sin embargo se integró al equipo en la pretemporada.

Este delantero rojiblanco de 18 años de edad jugó en 11 partidos del torneo de Liga con Zacatepec y en tres de Copa, anotó cinco goles en ambas competencias y es canterano de Chivas desde la categoría Sub-15.

-Otro refuerzo pretendido por Chivas es el defensa, Jorge Torres Nilo, ya que en Tigres al parecer no entra en planes del técnico, “Tuca” Ferretti.

Las negociaciones no están fáciles para la directiva rojiblanca porque el “Pechu” Torres Nilo tiene un buen sueldo y su precio es elevado, además los Tigres pretenden involucrar a los jugadores de Chivas, Miguel Ponce, Fernando Beltrán y alguno más en esta operación.

Otras agravantes son la edad y el pasado de Torres Nilo, tiene 31 años de edad y es de extracción rojinegra.

La contratación por parte de Chivas del delantero, Oribe Peralta, puede alterar la llegada de Jorge Torres Nilo por cuestión de presupuesto.

-Los seleccionados Sub-22 de Chivas y Atlas retornaron a Guadalajara tras conseguir el tercer lugar con México en el Torneo de Toulon.

Por parte de Chivas cumplieron con esta Selección: Fernando Beltrán, Jesús Godínez y Ronaldo Cisneros, en tanto que de Atlas: José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez, Jairo Torres y Ulises Cardona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones