Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El primer refuerzo de Chivas, José Antonio Rodríguez, realizó este miércoles a temprana hora las pruebas físicas y los exámenes médicos, para luego firmar su convenio al filo del mediodía. Posteriormente el arquero se trasladó a Cancún donde desde anoche se integró a la pretemporada del equipo.

-El técnico de la Selección mexicana Sub-20 que fracasó en el Mundial de Polonia, Diego Ramírez, no continuará en su puesto, su destitución será anunciada a la brevedad por el director general del área deportiva de la FMF, Guillermo Cantú, quien acompaña desde ayer a la Selección mayor en Atlanta.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, giró instrucciones a Cantú para que cese a Diego Ramírez, tras la pésima actuación de México en el Mundial Sub-20.

-La peor actuación de México en la historia de mundiales Sub-20 es responsabilidad absoluta del técnico, Diego Ramírez, ya que hizo caso omiso de los proyectos de selecciones menores en cuanto a métodos de trabajo, formas de juego y la elección de jugadores.

Diego Ramírez convocó a la Selección a jugadores de su preferencia, sin tomar en cuenta los procesos de jugadores que venían trabajando desde hace cuatro o cinco años pasando por las diversas categorías desde Sub-15, además, no tomó en consideración las instrucciones del coordinador técnico táctico de selecciones menores, Juan Carlos Ortega.

-El despido de Diego Ramírez será una de las últimas acciones que tome Guillermo Cantú en la FMF porque al finalizar la Copa Oro dejará su puesto.

Fue el propio Cantú el que en su momento puso por dedazo a Diego Ramírez como técnico de la Selección Sub-20, sin tomar en cuenta los procesos de selecciones con límite de edad, ni las opiniones de Dennis Te Kloese o Juan Carlos Ortega.

Misma fórmula que Cantú decidió tomar en la designación de Jaime Lozano, actual técnico de la Selección Sub-22.

-La renuncia a su cargo de Juan Carlos Ortega en selecciones menores el pasado 31 de mayo, no se debió al funesto desempeño de la Selección Sub-20, sino porque su trabajo en el área técnico táctica de selecciones menores fue desatendido.

Habrá que estar al pendiente del desempeño del técnico de la Selección mexicana Sub-22, Jaime Lozano, de quien se dice sigue los mismos pasos de Diego Ramírez.

El representativo nacional que dirige, “Jimmy” Lozano, participa en el torneo de Toulon y posteriormente representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima y en el torneo Preolímpico, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones