Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Una inversión millonaria para el Atlas y la contratación de refuerzos importantes es lo que los aficionados rojinegros esperaban escuchar en la conferencia de prensa que ofreció el presidente del consejo de administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, pero esos dos temas jamás se mencionaron en la comparecencia ante los medios de comunicación, sin embargo cuando al respecto fueron abordados en las preguntas de los reporteros la respuesta fue contundente al dar a conocer que no llegan con carretadas de dinero a invertir en Atlas, ni prometen puntos, ni Liguillas ni campeonatos, lo único que ofrecen es una estructura sólida para el Atlas con procesos bien definidos e infraestructura, a sabiendas que haciendo bien las cosas las satisfacciones deportivas podrán ser la consecuencia.

-Para entender mejor quién compró al Atlas y para qué, hay que saber que Grupo Orlegi está estructurado en dos líneas de negocio: “Orlegi Sports & Entertainment” especializada en la industria del deporte y enfocada en crear, desarrollar y proyectar oportunidades de negocio; y “Orlegi Negocios” dedicada a la creación y desarrollo de proyectos empresariales.

En el ámbito del deporte, Grupo Orlegi es propietario absoluto de Atlas, Santos y Tampico Madero, mientras que en la diversificación empresarial tiene presencia en 13 estados de la república y en algunos países como Estados Unidos, Belice, Cuba, Colombia y Escocia.

-Grupo Orlegi llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas FC, asumiendo control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.

Con la venta del Atlas TV Azteca se convirtió en una empresa subsidiaria de Grupo Orlegi con participación en 30% de las acciones del grupo.

-Los empleados de Atlas FC fueron citados ayer a una reunión en la zona mixta del Estadio Jalisco a la presentación de su nuevo dueño, Grupo Orlegi, donde Alejandro Irarragorri dijo al personal que estén tranquilos, ya que todos continuarán con su trabajo, sin embargo es obvio que los altos mandos del área deportiva, administrativa y comercial serán reemplazados por gente de Orlegi; por esa razón antes de que lo corrieran Rafa Márquez presentó su renuncia.

-En cuanto a infraestructura el primer paso acelerado que ya empezó a dar Grupo Orlegi es la construcción de nuevas oficinas en las instalaciones de El Briseño, ya que a finales de junio tendrán que desocupar las que tiene el corporativo en Av. Patria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones