Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Seguirán los problemas del Atlas en su defensa central cuando reciba este viernes a Tigres en el inicio de la octava jornada, ya que el zaguero, Ánderson Santamaría, no está recuperado del golpe en el empeine que sufrió hace una semana entrenando.

El técnico Hoyos realizó ayer futbol en preparación al juego de mañana y no pudo utilizar a Santamaría, quien trabajó en el gimnasio, tal como lo ha hecho esta semana.

El estratega de los Zorros tendrá que deshojar la margarita para decidir si pone frente a Tigres a Jorge Segura o Nicolás Pareja, haciendo mancuerna con Omar González.

-Otra opción que tiene el técnico, Guillermo Hoyos, es echar mano de los jóvenes de la cantera, pero es poco probable porque a lo largo del torneo jamás ha convocado ni a la banca a elementos de la categoría Sub-20.

No es por desconocimiento que Guillermo Hoyos no confíe en jugadores canteranos para formar sus alineaciones, ya que trabaja con un promedio de 10 jugadores de fuerzas básicas cada semana integrados al primer equipo, simplemente su preferencia son los de mayor experiencia.

Los defensas centrales del Atlas Sub-20 con regularidad en el actual torneo son: Omar Martínez, Brayton Vázquez y Carlos Robles.

-Otro problema que evidenció Atlas en el Clásico es el de sus laterales, Édgar Zaldívar e Irving Zurita, el primero improvisado en esa posición y el segundo porque fue traído de la Liga de Ascenso a sus 27 años.

Guillermo Hoyos ha prescindido en este torneo de los laterales naturales, Ismael Govea, Heriberto Olvera y Ulises Torres; pero tampoco confía en los laterales Sub-20, Diego Nava, José Lozano y Jorge Vizcarra.

-En la media cancha de los Zorros es evidente que les está haciendo falta el volante de contención lesionado, Lorenzo Reyes, pero ante tal ausencia el técnico rojinegro se decidió por el ghanés, Clifford Aboagye, quien hace su mejor esfuerzo, pero no juega en su posición, además el esquema de Hoyos lo deja muy desprotegido.

Los volantes de la categoría Sub-20 que pudieran ocupar el lugar de Lorenzo Reyes son José Chapa, Marco Ruiz o Israel Reyes; pero ninguno es de la confianza del técnico para el primer equipo.

-El equipo Tigres llegó a Guadalajara ayer a las dos de la tarde en vuelo chárter procedente de San José, Costa Rica, mientras que sus estrellas, André-Pierre Gignac y Guido Pizarro, arribaron poco después procedentes de Monterrey. Hoy el cuadro felino entrenará en un club privado de nuestra ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones