Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El verdadero motivo por el cual Chivas jugará su siguiente partido del Torneo de Liga contra Veracruz el próximo lunes 4 de febrero no es la celebración del Super Bowl LIII de la NFL, sino que es por un evento de Omnilife denominado “Extravaganas” que se llevará a cabo este fin de semana en el estadio de las Chivas de viernes a domingo.

Este compromiso fue el que obligó al Guadalajara a pedir la modificación en el calendario desde mucho antes que la Liga elaborara los roles del Clausura 2019.

-Los jugadores del cuadro titular del Guadalajara que tuvieron actividad en el duelo contra el Santos Laguna recibieron descanso este lunes y martes. La delegación rojiblanca tomó un vuelo chárter al término del partido que perdió en Torreón haciendo su arribo a nuestra ciudad cerca de las dos de la mañana. Los jugadores de Chivas del cuadro alterno que compite en el Torneo de Copa, entrenaron ayer por la tarde en el club de Verde Valle y quedaron listos para recibir hoy a Cimarrones de Hermosillo.

-La buena noticia en el Atlas es que la Federación Hondureña de Futbol ya liberó el pase internacional del volante de 19 años de edad, Cristian Cálix, procedente del equipo Maratón, luego que el club hondureño solucionó las diferencias que tenía con su Federación en esta transferencia, ya que el jugador había terminado su contrato y la negociación con Atlas estaba en regla.

Cristian Cálix ya podrá ser considerado para el juego de Copa hoy por la noche contra Pumas, si el técnico rojinegro lo requiere.

-El plantel completo del Atlas entrenará esta mañana en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra, los jugadores que serán convocados al juego de hoy en el Torneo de Copa contra Pumas realizaran un entrenamiento ligero en preparación a este compromiso, en tanto que los restantes empezarán a alistar el siguiente juego en la Liga contra Morelia el próximo viernes en el Estadio Morelos.

-Por fin el defensa central argentino del Atlas, Nicolás Pareja, será concentrado por primera vez para un partido desde que llegó a este conjunto en agosto del año pasado.

Casi medio año después Nico Pareja es convocado para el juego de hoy en la Copa contra los Pumas, lo cual no significa necesariamente que juegue, pero ya es un avance dado que a ningún juego de Liga ni de Copa había sido concentrado.

Con decir que Nico Pareja llegó al Atlas a la edad de 34 años y ya cumplió los 35 sin haber hecho su presentación.

Otro jugador que puede tener participación hoy en la Copa es el defensa central colombiano, Jorge Segura, quien no ha visto acción en la Liga pero sí algunos minutos en el certamen copero contra Leones Negros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones