Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Quedó definida la agenda del técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, en su viaje a Guadalajara para tener acercamiento con los clubes Atlas y Chivas.

El estratega nacional acudirá hoy al entrenamiento de los Zorros en sus instalaciones de El Briseño.

El conjunto rojinegro entrenará por la tarde de acuerdo al programa establecido con anterioridad por el técnico, Guillermo Hoyos.

Gerardo Martino visitará a las Chivas el viernes durante la práctica matutina que realizarán en el club de Verde Valle.

-El principal objetivo del técnico de la Selección mexicana es platicar con los entrenadores, Guillermo Hoyos y José Cardozo, así como establecer el contacto personal con los dirigentes de Atlas y Chivas.

El técnico nacional será acompañado en su viaje por el director deportivo de la Selección mexicana, Gerardo Torrado.

Existe la invitación al ''Tata'' Martino para que el viernes acuda al Estadio Jalisco a presenciar el partido que abre la cuarta fecha de la Liga entre Atlas y Lobos BUAP.

-En un principio se tenía programado que el timonel de la Selección se trasladara a Torreón al concluir su trabajo en Guadalajara para que acudiera el domingo al Estadio Corona al juego entre Santos y Chivas, pero como su agenda en tierras tapatía se retrasó un día es factible que ya no viaje a Torreón y que se dirija a una plaza más cercana como por ejemplo a Aguascalientes donde el Necaxa juega el sábado contra Morelia.

-Hoy por la noche en Río de Janeiro, se llevará a cabo el sorteo de la Copa América Brasil 2019, que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio de este año, con la participación de 12 selecciones, las 10 de Conmebol y dos invitadas que son Japón y Qatar.

La Selección mexicana no fue incluida en este certamen continental por primera vez en los últimos 25 años, luego de asistir invariablemente de 1991 a 2016 en los 10 torneos más recientes, incluyendo la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.

El motivo es muy simple, Concacaf le dará prioridad a su certamen del área denominado Copa Oro 2019 a celebrarse exactamente en las mismas fechas de la Copa América, donde México tendrá que competir necesariamente con su mejor Selección.

Pero hoy se puede abrir la posibilidad de un regreso de México a Copa América si en el marco del sorteo de este día en Río de Janeiro se define que la próxima edición en 2020 se juegue nuevamente con 16 selecciones, involucrando las 10 de Conmebol y seis de Concacaf, similar a la Copa Centenario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones