Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Atlas está próximo a anunciar la contratación del delantero uruguayo, Facundo Barceló, tras concluir todos los trámites con su anterior equipo, el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica de Argentina.

El trámite pendiente para que la directiva rojinegra haga oficial la incorporación de Facundo Barceló es el pase internacional del jugador que debe liberar la Federación Uruguaya de Futbol, mismo que se retrasó porque la semana pasada no laboró esta dependencia en Montevideo y por lo tanto es cuestión de horas para que el Atlas confirme su noveno refuerzo de cara al Clausura 2019.

-Con la llegada de Facundo Barceló el Atlas contará con nueve caras nuevas este torneo, misma cifra de refuerzos que contrató el Guadalajara, para ser los dos clubes tapatíos los que más contrataciones realizaron en el receso invernal, después del Veracruz que es el club con más movimientos hasta el momento con 11 incorporaciones.

-Después de Tiburones, Chivas y Zorros aparece el Necaxa con ocho refuerzos para el Clausura 2019, con la más reciente adquisición del delantero, Eduardo Herrera, proveniente del Santos Laguna. El Puebla alcanzó la cifra de seis refuerzos con la reciente contratación del volante colombiano, Yohandry José Orozco, proveniente del Club Deportes Tolima.

Con seis contrataciones aparecen también Lobos BUAP, León y Pachuca.

-El equipo Pumas de la UNAM no realizó ninguna contratación para este nuevo torneo y es el único de los 18 clubes de Primera División que hasta el momento no tiene incorporaciones, pero hay que recordar que el cierre de registros para jugadores que vienen del extranjero vence el 31 de enero. Otro club con pocos movimientos es el América que hasta el momento registró una incorporación, la del joven del Necaxa, Francisco Córdoba, pero esperan la llegada de un extranjero importante.

-Otros clubes con pocos refuerzos para el nuevo torneo son: Tijuana, Querétaro y Tigres, con dos altas cada uno, mientras que con tres contrataciones están, Monterrey y Morelia; Cruz Azul y Toluca tienen cuatro y finalmente el Santos con cinco refuerzos.

-En cuanto a las bajas registradas por cada club en el receso invernal hay que apuntar a Chivas como el que más con 11 jugadores que salieron.

Le sigue el León con nueve; Atlas, León y Santos Laguna con siete cada uno.

El equipo que conserva la mayor parte del plantel del torneo pasado es el Tijuana que registró solamente una baja, seguido de Pumas y Puebla con dos bajas cada uno.

Cruz Azul y Querétaro tampoco registraron un número considerable de bajas al sumar sólo tres cada club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones