Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Para la directiva del Atlas la intención de prestar jóvenes de la cantera rojinegra tiene el objetivo de foguearlos en otros clubes para que tengan mayor participación.

Bajo esta circunstancia hay que apuntar al menos a cinco canteranos que ya dejaron al Atlas para ir a préstamo a otros equipos: Christian González, Edson Aldair García, Gaddi Aguirre, Cristian Calderón y Edyairth Ortega.

-Hasta aquí es entendible la posición de los dirigentes del Atlas, pero entonces surge la pregunta para el técnico, Guillermo Hoyos, ¿Por qué dejar salir canteranos en lugar de foguearlos en casa?

La alternativa de foguear jóvenes de Fuerzas Básicas en Atlas es posible debido a que se tienen dos torneos, el de Liga y la Copa.
Por lo tanto debe entenderse como una decisión del técnico desprenderse de estos jóvenes, porque si le interesaran abogaría por ellos ante la directiva.

-Es poco entendible que el técnico, Guillermo Hoyos, deje salir de la institución al lateral de 21 años de edad, Cristian Calderón, quien participó en 15 de los 17 juegos del torneo anterior y se había consolidado en su posición.

Lo mismo se puede decir del volante, Edyairth Ortega, el jugador que demostró mayor potencial en la gestión del técnico, Gerardo Espinoza, pero a raíz de que llegó Guillermo Hoyos, lo borró del cuadro titular y ni a la banca lo llevó.

Lo mismo le sucedió a Gaddi Aguirre, ya que no jugó ni un solo minuto con Hoyos.

Edson Aldair García ha sido seleccionado frecuente en categorías menores, pero tampoco jugó con Guillermo Hoyos, al igual que Christian

“Guerras” González con cero minutos el torneo pasado.

El camerunés, Patrick Soko, aunque no es canterano, tampoco fue utilizado un solo minuto por el actual técnico rojinegro.

-La situación es que las cuentas no salen con el Atlas, pues además de los cinco canteranos prestados, se suman las salidas de Brayan Garnica, Octavio Rivero, Leiton Jiménez, Patrick Soko y Ricky Álvarez, éste último por lesión, para hacer un total de 10 bajas, en tanto que solamente se han registrado cuatro contrataciones hasta la fecha: Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Darío Burbano y Ánderson Santamaría.

Ayer el Atlante anunció la baja de su defensa lateral de 27 años de edad, Irving Zurita, quien se incorporaría al Atlas.

-El delantero del Monterrey, Luis Guillermo Madrigal, ya no entrenó ayer con los Rayados para trasladarse a Guadalajara contratado por Chivas a préstamo por un año en una negociación donde el atacante rojiblanco, Ángel Zaldívar, fue vendido al Monterrey.

En negociación por separado entre las directivas de Monterrey y Chivas todavía no hay un acuerdo por el volante de Rayados, Jesús Molina, quien continúa entrenando con su equipo. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones