Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Falsos rumores en redes sociales advirtieron ayer que la delegación de Chivas perdió su vuelo de salida en Emiratos Árabes Unidos con destino a Houston, nada más falso que eso, pues el contingente rojiblanco salió a tiempo y llegó a Houston, Texas, como se tenía programado al filo de las cinco de la tarde, para luego continuar su viaje a Guadalajara a las 9:30 de la noche, es decir que Chivas arribó pasada la media noche a nuestra ciudad.

-Los jugadores de Chivas recibirán descanso a partir de hoy, se reportarán a los entrenamientos el miércoles 26 de diciembre.

Esta situación les permitirá tener sólo 10 días de preparación para el inicio del Torneo Clausura 2019 que arranca para el Rebaño el sábado 5 de enero jugando como local en el Estadio Akron ante Xolos de Tijuana.

Quizá el fragor del Mundial de Clubes no le permitió a la directiva rojiblanca aplazar su primer partido del torneo, tal como lo hizo el América, para tener una mejor preparación de cara a la nueva competencia.

-En Chivas todavía puede haber movimientos, ya que la directiva negocia un intercambio con Monterrey que puede llevar al delantero rojiblanco, Ángel Zaldívar, a Rayados en cambio por el volante, Jesús Molina, quien vendría al Rebaño.

Si se confirma este trueque serían siete las bajas de Chivas hasta el momento con las salidas de: Orbelín Pineda, “Aris” Hernández, Carlos Salcido, Ángel Sepúlveda, Cesar Huerta y José Juan Macías.

Jesús Molina puede ser el cuarto refuerzo de Chivas después de Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega.

En Chivas toman como refuerzos los regresos de dos jugadores que tenían prestados a otros clubes, el lateral izquierdo, Alejandro Mayorga de Necaxa y el delantero, Rolando Cisneros de Zacatepec, con lo que sumarían seis incorporaciones.

-En Atlas existe total hermetismo en su trabajo, ya que desde tres semanas antes de terminar el torneo anterior cerraron las puertas de sus instalaciones a la prensa y los dirigentes no han dado la cara, además, así se mantuvieron durante los 10 días de vacaciones, en la pretemporada en Riviera Maya y durante la presente semana en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra donde trabajan a puerta cerrada.

-El nombramiento de Jaime Lozano como técnico de la Selección mexicana Sub-23 viene a llenar un hueco en esta categoría y no sustituye a ningún estratega de divisiones menores, ya que Diego Ramírez continuará como timonel de la Selección Sub-20, Marco Antonio “Chima” Ruiz en la Selección Sub-17 y Mario “Califas” Arteaga en la Selección Sub-15.

La misión de Jaime Lozano al frente del Tri Sub-23 es realizar un buen papel en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Posteriormente el objetivo es ganar el torneo preolímpico para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones