Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas negocia con Tigres un intercambio de jugadores que beneficie a ambas instituciones, de tal manera que el delantero colombiano, Enner Valencia, pasaría a las filas de los rojinegros a cambio de que el conjunto felino se lleve al portero titular de los Zorros, José Santiago Hernández.

• Los jugadores del Atlas se reportaron ayer a temprana hora en el Hospital Country 2000 a realizar pruebas médicas, en tanto que hoy y mañana acudirán a la clínica de Rafa Márquez a realizar evaluaciones físicas, para luego viajar el domingo a Cancún a realizar pretemporada de playa en la Riviera Maya.

• El atractivo de los dirigentes de equipos por participar en el Mundial de Clubes es el premio económico que otorga la FIFA, porque tan sólo por clasificar a esta justa mundialista los participantes aseguran un millón de dólares, pero en la medida que avancen en la competencia el premio se incrementa, de tal suerte que el cuarto lugar se lleva dos millones de dólares, el tercer puesto gana tres millones, al segundo lugar le otorgan cuatro millones y al campeón cinco millones.

• Además, los clubes participantes en la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos no tienen que gastar ni un cinco porque la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA corre con los gastos de boletos de avión en vuelos internacionales, viaje redondo desde la ciudad de origen, en clase ejecutiva para 35 personas por cada club participante.

La Federación de Futbol de Emiratos Árabes Unidos asume los gastos de traslados por carretera, tren o avión en su territorio para 35 persona por club durante la competencia.

Las delegaciones participantes tendrán a su disposición para uso exclusivo un autobús, una camioneta, un vehículo para el equipaje y un auto, desde cinco días antes del primer partido hasta un día después de concluida su participación.

La Federación de futbol anfitriona dará alojamiento a 35 personas por club con 11 habitaciones dobles y 13 individuales.

El hotel de concentración ofrecerá tres comidas al día y refrigerios a cada delegación, además de ofrecer instalaciones para reuniones y entrenamientos.

• El equipo que resulte campeón en Emiratos Árabes 2018 recibirá un trofeo y una insignia.

Los clubes participantes recibirán una placa conmemorativa y además los clubes que terminen del primero al cuarto puesto un diploma.

Los jugadores campeones recibirán medalla de oro, los subcampeones presea de plata y de bronce para el tercer lugar.
Al final de la competencia se otorgará el trofeo Fair Play con medallas y diplomas a jugadores e integrantes de la delegación ganadora.

El Balón de Oro se otorgará al mejor jugador que determine el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones