Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Guadalajara realizará hoy doble sesión de entrenamientos y el resto de la semana una práctica al día en preparación a su aventura con destino al Mundial de Clubes.

El conjunto rojiblanco no ha dejado de entrenar en sus instalaciones desde el pasado 28 de noviembre y así seguirá hasta el próximo domingo día en que viajarán a Dubái con escala previa en Houston.

Chivas no tendrá partidos amistosos de preparación al Mundial de Clubes, lo único que realizará son dos juegos interescuadras, el primero lo celebró el pasado sábado y el segundo lo jugará el jueves, por lo demás son entrenamientos durante 12 consecutivos.

-La directiva de Chivas está cerrando la contratación de al menos tres refuerzos para la próxima campaña: un defensa central, un volante y un delantero.

En cuanto al zaguero hay dos opciones, Hiram Mier de Gallos Blancos y César Montes del Monterrey.

La llegada de uno de estos centrales es independiente a la posibilidad de contratar a Tony Alfaro, quien cumple ya cinco días entrenando a prueba con Chivas.

Para la media cancha se tiene adelantada la negociación por Dieter Villapando, en tanto que no quitan el dedo del renglón por el delantero del Toluca, Alexis Vega, quien ya quedó fuera de competencia con su club.

A estas opciones hay que agregar dos regresos confirmados por la directiva de jugadores de su propiedad que estuvieron a préstamo en otros clubes el torneo pasado, uno es el lateral, Alejandro Mayorga y el otro el delantero, Ronaldo Cisneros.

-El plantel del Atlas regresa de vacaciones este jueves a realizar pruebas físicas y médicas durante dos días, para luego iniciar su pretemporada de playa en Cancún del 9 al 17 de diciembre.

En principio están citados todos los jugadores de regreso después de 12 días de descanso, sin embargo habrá bajas de los elementos que no cumplieron con las expectativas y se espera la llegada de al menos tres refuerzos.

-Leones Negros se presentó ayer en el CUCEA después de dos semanas de vacaciones para iniciar su pretemporada y a partir de hoy entrenarán en sus instalaciones de La Primavera.

En el primer día de trabajo acudió el mismo plantel que concluyó el torneo anterior.

Para la pretemporada estarán totalmente integrados al plantel los jugadores que la temporada anterior estuvieron recuperándose de lesiones, Jorge Mora y Fidel Vázquez, con lo cual el conjunto universitario se verá fortalecido.

El cuerpo técnico y la directiva de UdeG tienen programados seis partidos de preparación, algunos en La Primavera y otros de visita.

Entre los rivales de la pretemporada se apuntan entre otros, León, Toluca, Tijuana y Tampico Madero.

La buena noticia con Leones Negros es que después de tres torneos de ausencia volverán a jugar el Torneo de Copa en el Clausura 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones