Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La directiva del Guadalajara no pone en tela de juicio la continuidad del técnico, José Cardozo, para el siguiente torneo y le da el voto de confianza a su proyecto, independientemente del papel que Chivas realice en el Mundial de Clubes y sin que la posible eliminación a la Liguilla cambie los planes.

-El trabajo de José Cardozo en casi cinco meses al frente de Chivas ha convencido a la directiva rojiblanca de que van por el camino correcto.
La forma de conducir al grupo y el estilo de juego del equipo son argumentos que le dan la continuidad al técnico guaraní, pero la asignatura por cumplir son los resultados.

-El tema pendiente en lo que se refiere a la directiva de Chivas es apuntalar el equipo en el Clausura 2019 con la contratación de algún refuerzo y la salida de elementos que no han rendido, ya sea prestándolos para que se revaloren o vendiéndolos si así lo consideran.

Para el Mundial de Clubes hay que reiterar que Chivas no puede tener refuerzos, pues de acuerdo al reglamento de esta competencia, se aplican los criterios de contratación de cada Federación de los clubes participantes y en el caso de la Liga MX los registros se cerraron el 5 de septiembre.

-En caso de que Chivas no clasifique a la Liguilla no podrá tomar vacaciones ya que la última jornada de la temporada regular del Apertura 2018 culmina el domingo 25 de noviembre y el Mundial de Clubes inicia el 12 de diciembre, por lo tanto tendrán que continuar su preparación a esta justa que para Chivas marca su primer encuentro el 15 de diciembre contra el campeón de la Liga de Campeones de la Federación Asiática.

-En prevención a los controles antidopaje reglamentarios antes de cada justa internacional regida por FIFA, la directiva del Guadalajara giró instrucciones a todo el plantel de abstenerse de comer carne (por aquello del clembuterol), al menos un mes antes del Mundial, pero además durante el actual torneo en Chivas la directiva en acuerdo con el cuerpo técnico decidió otorgar desayuno y comida al plantel en el club, siguiendo el régimen alimenticio sugerido por el departamento de nutrición.

-Para mantener en actividad a Chivas durante el próximo receso con motivo de la fecha FIFA de noviembre la directiva pactó dos juegos amistosos en territorio norteamericano.

El primer partido se jugará en San Antonio, Texas, contra el Pachuca el jueves 15 de noviembre en el Toyota Field.

El segundo encuentro también en territorio texano se llevará a cabo en Dallas contra el León el domingo 18 de noviembre en el Cotton Bowl.
Por lo tanto, Chivas y Esmeraldas se medirán dos veces en una semana, ya que el sábado 10 de noviembre jugarán en León el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX y ocho días después el amistoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones