Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El excapitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, continúa gozando de merecidas vacaciones y será hasta dentro de dos semanas aproximadamente cuando se reporte al conjunto rojinegro para asumir en un puesto
directivo.

Por ahora no se sabe exactamente qué funciones desempeñará Rafa Márquez en Atlas ni cuál será su nombramiento, pero sin duda alguna la directiva le permitirá al “Káiser” hacer lo que considere más importante en beneficio de la institución.

De hecho Rafa Márquez ya participó en la elección de los refuerzos que llegaron a los Zorros para este torneo, pero no sólo en la decisión sino también en la labor de convencimiento a algunos de ellos para entusiasmarlos de venir al Atlas.

• El técnico del Atlas, Gerardo Espinoza, cuenta con plantel completo para elegir a los once que iniciarán ante Querétaro a excepción del último refuerzo en llegar, “Ricky” Álvarez, quien tardará un par de semanas en adquirir su mejor forma ya que no hizo la pretemporada con los Zorros.

Los siete refuerzos restantes del Atlas están en condición de jugar ante Gallos Blancos si el técnico así lo decide.

• En el balance de los jugadores que llegaron al Atlas y los que se fueron se puede establecer que hubo igualdad en cantidad de altas y bajas, ya que a los ocho refuerzos se le puede agregar el regreso de Jéfferson Duque para sumar nueve incorporaciones, en tanto que los jugadores que dejaron la institución rojinegra habiendo tenido participación en el primer equipo el torneo pasado también suman nueve, ellos son: Milton Caraglio Luis “Hueso” Reyes, Daniel Arreola, Luis “Macue” Robles, Miguel Fraga, Ravel Morrison, Christopher Toselli, Cándido Ramírez y Rafa Márquez. Caso aparte es el del portero Óscar Ustari, quien no jugó por estar recuperándose de una lesión y también causó baja.

• Leones Negros presentará su nuevo uniforme de la marca “Umbro” el martes de la próxima semana en ceremonia formal que se llevará a cabo en un recinto ligado a la Universidad de Guadalajara por el rumbo de Los Belenes.

UdeG aprovechará que en la primera jornada del Torneo Apertura 2018 le tocó descanso y sin problema podrá disponer de la siguiente semana para presentar la nueva gama de uniformes.

• Los clubes de Tercera División en México ya no deben aplicar el “pacto de caballeros” a los jóvenes futbolistas que terminaron su contrato en cualquier club de esta categoría.

Sucede que algunos dueños o dirigentes de equipos de Tercera División por desconocimiento del reglamento o por aprovecharse de las circunstancias niegan entregar las cartas a los jugadores que terminaron su contrato y pretenden emigrar a otro club, a menos que paguen ciertas cantidades de dinero.

• Son diversos pretextos los que esgrimen algunos dirigentes para pedir cuotas a los futbolistas como por ejemplo el pago de las multas correspondientes a las tarjetas de amonestación y expulsión que recibieron en el torneo.

Otra mala costumbre de algunos dirigentes es pedir cierta cantidad de dinero al futbolista por registrarlo en el equipo.

Lo que deben saber los futbolistas de Tercera División que terminaron su compromiso en algún club es que sin temor a nada y sin pagar cuotas pueden enrolarse en otro equipo aún sin que el anterior les otorgue su carta o finiquito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones