Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las selecciones de Francia y Croacia se verán las caras por segunda vez en una Copa del Mundo cuando disputen este domingo la Final del Mundial en Rusia.

La única ocasión que estos dos representativos nacionales se encontraron en una justa mundialista fue en las Semifinales de Francia 1998, donde el conjunto galo derrotó 2-1 a los croatas para avanzar a la Final y posteriormente vencer a Brasil para alzarse por única vez con la Copa del Mundo. Además, Francia y Croacia se han enfrentado en otros cuatro partidos amistosos y nunca los croatas han podido vencer a los franceses, el saldo es de tres triunfos de Francia y dos empates, con nueve goles a favor y tres en contra.

• La directiva del Atlas cerró formalmente la etapa de contrataciones con el anuncio en su portal de Internet y en redes sociales de los ocho refuerzos adquiridos para el Torneo Apertura 2018.

Sólo cabe agregar que cinco de las caras nuevas de los Zorros fueron compras definitivas y los tres restantes son préstamos con opción a compra.

Los nuevos rojinegros adquiridos en propiedad del Atlas firmaron contrato por tres años, ellos son: Octavio Rivero, Omar González, Andrés Andrade, Ricardo Álvarez y Lorenzo Reyes.

Los jugadores que llegaron a préstamo por un año con opción de compra son: Édgar Hernández, Alejandro Díaz y Heriberto Olvera.

• Con esta modalidad de contratos, el Atlas está prevenido para dentro de un año cuando deje de aplicarse en México el “pacto de caballeros” no tendrá jugadores libres, ya que los préstamos a un año están opcionados para que en caso de que exista interés en retenerlos se haga válida la opción, pues de lo contrario regresarán a sus clubes de origen.

A los jugadores con contrato vigente del actual plantel del Atlas que se les vaya a vencer el mismo dentro de un año, deberán negociar con seis meses de anticipación su renovación, si es que hay interés de ambas partes de mantener la relación laboral, pues de lo contrario serán jugadores libres el próximo verano.

• Este sábado 14 de julio se llevará a cabo la ceremonia denominada gala del futbol mexicano en la ciudad de Los Ángeles, California, con la premiación a los mejores futbolistas de la Liga MX de la temporada 2017-2018 con el trofeo “Balón de Oro”.

El evento es organizado en forma conjunta por la Liga MX y la cadena de televisión norteamericana, Univisión.

Al día siguiente, el domingo 15 de julio se llevará a cabo la denominada “jornada cero” en el Estadio StubHub Center de Carson, California, con dos encuentros que pondrán fin a la temporada 2017-2018.

En el primer encuentro disputarán Monterrey y Necaxa el trofeo “SuperCopaMX” por ser los dos últimos campeones del Torneo de Copa, mientras que en el duelo estelar se enfrentarán Tigres contra Santos por ser los dos campeones más recientes de Liga, disputando el trofeo “Campeón de Campeones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones