Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Por si el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, tenía alguna posibilidad de continuar en nuestro país de alguna manera ligado a la Selección mexicana, la publicación en una revista de espectáculos de una presunta relación extramarital con una reportera de la Ciudad de México le acaba de poner la lápida y seguramente después de esto no deseará siquiera regresar a nuestro país.

• Se sabe que existía la posibilidad de ofrecerle a Juan Carlos Osorio una renovación de contrato por parte de la FMF para ser mánager general de todas las selecciones nacionales en México, en una oferta que analizarían, sin embargo, el destape de este escándalo le cerrará cualquier puerta en territorio mexicano.

• La presunta relación del técnico colombiano con la reportera no es de ahora, sino que tiene mucho tiempo, aproximadamente desde hace dos años, pero todo se tenía en secreto por un pacto que realizó la Femexfut con los medios de comunicación que en su momento amenazaron con destapar la noticia y lo guardaron a cambio de favores.

• La FMF hizo todo lo posible por mantener callados a los medios de comunicación que conocían el presunto romance del técnico colombiano para no estropear el paso de la Selección mexicana en su camino a Rusia 2018 y durante la misma justa mundialista; pero ahora que la Copa del Mundo terminó vino el destape de la noticia, pero por otro motivo muy distinto, ya que ahora está la lucha por el puesto de técnico de la Selección Nacional y descartando a Osorio se abrirá el camino para algunos técnicos que quieren dirigir al Tri.

• En el supuesto caso de que Juan Carlos Osorio hubiera sido elegido mánager de las selecciones nacionales sería bajo su criterio la designación del nuevo técnico nacional y eso le cerraría las puertas a los actuales candidatos, dígase Matías Almeyda, con lo cual el técnico argentino no tendría posibilidad; pero se especula que los medios de comunicación partidarios de la designación de Almeyda como técnico de la Selección mexicana, son los que encabezan la desacreditación de Juan Carlos Osorio para allanarle el camino.

• Las selecciones de Inglaterra y Croacia se enfrentan hoy por primera vez en una Copa del Mundo debido en parte al destino, pero principalmente porque la participación de los croatas en justas mundialistas es reciente de 1998 a la fecha.

Los encuentros más relevantes entre ingleses y croatas fueron en un par de partidos eliminatorios al Mundial de Sudáfrica donde Inglaterra ganó ambos juegos con marcadores de 4-1 en Zagreb y 5-1 en Londres.

Además de estas dos confrontaciones se han visto las caras en cinco juegos amistosos con saldo total en los siete encuentros de cuatro triunfos de Inglaterra, dos de Croacia y un empate; 18 goles a favor de los ingleses y 10 de los croatas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones