Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El sábado 14 de julio se llevará a cabo la ceremonia de premiación con el trofeo “Balón de Oro” a los mejores futbolistas de la Liga MX en la temporada 2017-2018.

La gala del futbol mexicano tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles, California, por tercer año consecutivo.

• La Liga MX en coordinación con la cadena de televisión norteamericana, Univisión, organizan la premiación del Balón de Oro, en el marco del evento denominado “Semana de los Campeones”, la cual culmina con dos partidos que ponen fin a la temporada futbolística 2017-2018, el domingo 15 de julio en el Estadio StubHub Center de Carson, California.

• En el encuentro preliminar se medirán los campeones del Torneo de Copa MX en el Apertura 2017 y Clausura 2018, es decir Monterrey contra Necaxa, por el trofeo “SuperCopaMX”.

El juego estelar lo disputarán Tigres y Santos Laguna por el trofeo “Campeón de Campeones”, ya que son los campeones de Liga del Apertura 2017 y Clausura 2018.

• El equipo ganador del Campeón de Campeones se enfrentará al Toronto FC, actual campeón de la MLS, por el trofeo denominado “Campeones Cup”, en duelo que se celebrará el 19 de septiembre en el Estadio BMO Field de Toronto, que coronará al máximo campeón del futbol de Norteamérica a nivel de clubes.

• En lo que se refiere a la premiación del Balón de Oro, los aficionados tienen un lugar especial al ser parte de la elección de los ganadores, ya que podrán votar por su favorito en cada categoría vía Internet.

Los nominados al Balón de Oro 2018 surgieron de la elección de un consejo editorial formado por una decena de periodistas de reconocida trayectoria del futbol mexicano de distintos medios de comunicación que se reunieron al finalizar cada torneo para definir a los más destacados en cada posición, uno del Apertura 2017 y otro del Clausura 2018.

• Los nominados fueron catalogados en ocho categorías y los aficionados sólo podrán votar por una de las dos opciones.

Mejor portero: Marcelo Barovero o Agustín Marchesín.
Mejor defensa: Hugo Ayala o Carlos Izquierdoz.
Mejor medio defensivo: Jonathan González o José Juan Vázquez.
Mejor medio ofensivo: Víctor Guzmán o Rubens Sambueza.
Mejor delantero: Avilés Hurtado o Djaniny Tavares.
Novato del año: Jonathan Hernández o José Hernández (portero del Atlas).
Mejor director técnico: Ricardo Ferretti o Robert Dante Siboldi.
Mejor gol: Entre una selección de cinco anotaciones.

Debe entenderse que en este tipo de encuestas los aficionados se inclinan por lo más reciente o por sus preferidos sin importar mucho la objetividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones