Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El plan original del técnico del Guadalajara, José Cardozo, era realizar durante nueve días la primera parte de la pretemporada en Mazamitla, sin embargo el proyecto se modificó porque la cancha del complejo donde se concentraron en la sierra jalisciense no satisfizo las necesidades de los preparadores físicos de Chivas en cuanto a su dimensión y no tanto como se especuló debido a las condiciones del césped, pues esto fue secundario a pesar de que tuvieron días lluviosos.

• El hecho es que Chivas abandonó Mazamitla al cuarto día de haber empezado la pretemporada, para continuarla a partir de este lunes en sus instalaciones de Verde Valle aquí en Guadalajara, donde tienen mayor amplitud de canchas y en buen estado.

Chivas realizará trabajos a doble sesión esta semana de lunes a viernes con un día de descanso el jueves y entrenamiento sencillo el sábado como preparación al primer juego amistoso de pretemporada que efectuarán contra Leones Negros el próximo domingo 24 de junio.

• El calendario de juegos amistosos para Chivas se complementa con una gira de tres encuentros en Estados Unidos.
El Guadalajara se enfrentará al León el jueves 5 de julio en Chicago.

Tres días después el conjunto rojiblanco jugará el domingo 8 de julio contra Rayos de Necaxa en Denver.

La gira culminará el jueves 12 de julio en Orlando, Florida, con un partido contra el Atlético Nacional de Colombia, teniendo en juego el trofeo denominado Súper Copa.

• El técnico rojiblanco, José Cardozo, cuenta a partir de este lunes con plantel completo para trabajar la pretemporada, toda vez que regresaron de una semana de vacaciones los seleccionados Sub-21, Alan Cervantes y José Juan Macías, quienes culminaron su participación con la Selección mexicana que obtuvo el segundo lugar en el Torneo de Toulon.

Con Chivas trabajan desde el primer día de pretemporada los refuerzos, Josecarlos Van Ranquin, Ángel Sepúlveda, Raúl Gudiño, Mario de Luna, Miguel Ponce y Alejandro Zendejas.

• La plantilla de Chivas para la nueva temporada es de 33 jugadores con las incorporaciones de los jóvenes de la cantera, Rubén Domínguez, José de Jesús González, Diego Hernández y Deivoon Magaña.

El único jugador que no se ha integrado cabalmente a la pretemporada de Chivas es el defensa, Jesús “Chapo” Sánchez, quien continúa realizando trabajos de rehabilitación luego de la cirugía que le practicaron en la rodilla derecha en febrero.

• Todo indica que el Guadalajara ya no incorporará refuerzos para la nueva temporada a pesar que tendría opciones entre los seleccionados que participan en el Mundial de Rusia, pues la fecha límite para estos jugadores vence a finales de junio, sin embargo, todos son peces grandes y la mayoría estarán intransferibles para el futbol mexicano, ya sea por el precio de sus cartas o por decisión de los mismos jugadores que prefieren continuar jugando la mayoría de ellos en el extranjero.

• El Atlas concluyó el sábado la segunda etapa de pretemporada y a partir de hoy retorna a los entrenamientos en sus instalaciones de la Madriguera Rojinegra.

El conjunto atlista trabajó siete días en Playa del Carmen y 10 días en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF en la Ciudad de México. El primer juego amistoso del Atlas será este miércoles contra Leones Negros en el Estadio Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones