Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Al Guadalajara le cayeron del cielo cinco millones de euros por la venta del defensa Carlos Salcedo, al Eintracht Frankfurt de Alemania, club que hizo válida la opción de compra.

El negocio fue redondo para Chivas, ya que en estos tiempos de crisis financiera en el club rojiblanco es bienvenido cualquier ingreso, pero más en este caso porque el margen de ganancia por la venta de Salcedo fue importante.

• Carlos Salcedo llegó a Chivas como jugador libre en enero de 2015 procedente del equipo Real Salt Lake de la MLS, en una maniobra muy hábil de su representante, quien estipuló en el contrato que ligó a Salcedo con el equipo norteamericano una cláusula que señalaba que si el jugador recibía una oferta de un club mexicano se podía ir libre.

Fue entonces que Carlos Salcedo se ofreció al Guadalajara haciendo valer lo ventajoso de su fichaje, pues si Chivas manifestaba formalmente al Real Salt Lake su interés por el jugador no le quedaba más remedio al conjunto de la MLS que dejarlo ir y así sucedió, ya que Carlos Salcedo llegó a Chivas sin necesidad de pagar nada al conjunto norteamericano.

• Sin embargo, Chivas sí tuvo que pagar a Carlos Salcedo el precio de su fichaje en un convenio por dos millones de dólares en favor del jugador a pagar en plazos mensuales durante dos años como una adición a su sueldo base.

Lógicamente el salario de Carlos Salcedo fue muy superior al de los consagrados en Chivas que al enterarse les causó malestar, pero lo que los envidiosos no sabían es que el sueldo era normal, pero con el pago adicional de 100 mil dólares mensuales por su ficha superaba el salario del mejor pagado en Chivas.

• En fin, esa es la historia de cómo llegó Carlos Salcedo al Rebaño, pero lo más interesante es la ganancia que obtiene ahora el club, pues en total Chivas le pagó al jugador esos dos millones de dólares por su fichaje, pero a cambio ahora reciben las arcas rojiblancas cinco millones de euros que traducido a pesos mexicanos entre lo que pagó Chivas y está por recibir existe una ganancia neta de 80 millones de pesos.

• Los cinco millones de euros resultan una cantidad menor en comparación a los 16 millones de dólares en los que tasaron al volante de Chivas, Rodolfo Pizarro, quien está en calidad de negociable, ya sea al Monterrey o al PSV Eindhoven, siempre y cuando el jugador esté de acuerdo en su transferencia; algo que es posible ya que la situación de Pizarro en Chivas no es la mejor luego de ser acusado por la directiva de encabezar las diversas manifestaciones en contra de la institución por el incumplimiento en el pago de las primas.

• En la Liga Premier el Club Deportivo Tepatitlán venció 2-0 a Loros de Colima ayer en la Final de ida por el ascenso. La vuelta se jugará el sábado en Colima con la salvedad de que Tepatitlán no está certificado para ascender a Liga de Ascenso y Loros sí. En todo caso si Tepa gana la promoción recibirá 10 millones de pesos de parte del Club Murciélagos que mediante esa maniobra seguiría en la Liga de Ascenso y Tepa en Liga Premier.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones