Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, Rafael Márquez, continúa su preparación para asistir al Mundial de Rusia realizando el “plan de acompañamiento” dictado por el técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio.

El jueves de la semana pasada llegaron a la Madriguera Rojinegra dos enviados de la FMF y del técnico nacional para dialogar con Rafa Márquez y ponerlo al corriente del trabajo que debe seguir los próximos días hasta su llamado a formar parte de la Selección.

El “Káiser” de Zamora es el único jugador del Atlas que no tomó vacaciones y continúa asistiendo diariamente a las canchas de entrenamiento en El Briseño.

Rafa Márquez, al igual que todos los seleccionados que llame Juan Carlos Osorio, deberá tomar siete días de descanso antes de que llegue la convocatoria.

• Los jugadores de la Liga MX cuyos equipos no clasificaron a la Liguilla y están en posibilidad de asistir a la Copa del Mundo ya iniciaron sus siete días de descanso obligatorio antes de recibir el llamado a la Selección.

En esta situación están el portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona y el zaguero de Chivas, Oswaldo Alanís, quien aprovechó este descanso para viajar a Europa a firmar su vinculación a un conjunto español.

Otros jugadores en competencia en la Liguilla del futbol mexicano, tendrán que esperar a que termine la participación con su club para iniciar el riguroso descanso antes de ser concentrados con el Tri.

En dicha postura están: el portero del Toluca, Alfredo Talavera, el defensa de Tigres, Hugo Ayala, el lateral de Pumas, Jesús Gallardo, el delantero de Tigres, Javier Aquino, el volante de Monterrey, Jesús Molina, el mediocampista de Tigres, Jesús Dueñas y el atacante del América, Oribe Peralta.

• Capítulo aparte son los lesionados Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quienes están a punto de terminar su periodo de rehabilitación y en un par de semanas estarán haciendo futbol.

El defensa de Santos Laguna, Néstor Araujo, estaría en posibilidad de ser tomado en cuenta para la Final con su equipo si es que el conjunto lagunero accede a esa instancia.

Por su parte, Carlos Salcedo viajó a Alemania hace 10 días a continuar su rehabilitación con el Eintracht Frankfurt asistido por el profesor Luis Carlos Bongiovanni. La intención es que Salcedo pueda jugar la Final de la Copa de Alemania el 19 de mayo entre los equipos Bayern Munich y Eintracht Frankfurt.

A fines de la próxima semana saldrá la lista de los primeros convocados a Selección Nacional que hayan terminado la actividad con sus clubes y cumplido con los siete días de descanso.

La concentración de los primeros convocados inicia el lunes 14 de mayo.

El próximo partido de la Selección mexicana será un amistoso contra País de Gales en Pasadena, California, el lunes 28 de mayo y el 2 de junio se despiden de la afición mexicana con un amistoso en el Estadio Azteca ante la Selección de Escocia.

Temas

Lee También

Comentarios