Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La inconformidad de los jugadores de Chivas por el adeudo de la directiva que no les ha pagado el premio por los títulos de Liga y Copa del Clausura 2017, no será obstáculo para que rindan al máximo cuando disputen mañana ante Toronto FC el título de la Copa de Campeones Concacaf, que les dará el boleto a participar en el Mundial de Clubes en diciembre de este año en Emiratos Árabes Unidos.

• Los jugadores y cuerpo técnico de Chivas están unidos en cumplir los objetivos deportivos trazados esta semana, como son el título de Concachampions y el último juego del torneo de Liga ante el León; pero también están muy unidos en pedir a la directiva que cumpla su promesa de pagos pendientes.

• La directiva de Chivas ofreció al plantel un premio de cuatro millones de pesos a cada jugador por el “doblete” del año pasado, pero desde hace cinco meses suspendieron los pagos y hasta la fecha les deben tres millones que la directiva ha propuesto saldar hasta diciembre, sin embargo los jugadores no están de acuerdo en el plazo y exigen el pago inmediato.

• El adeudo de la directiva de Chivas a los jugadores está documentado y por lo tanto el plantel puede proceder con una demanda grupal ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF, la cual de no cumplirse podría impedir a Chivas participar en el próximo Draft o iniciar el siguiente campeonato.

Los jugadores de Chivas no han recibido una respuesta satisfactoria de sus dirigentes y por el momento se enfocan en los dos juegos de esta semana; pero una vez terminado el torneo podrán emprender otras acciones grupales y no solamente manifestarse en redes sociales, porque en lo individual se exponen a las amenazas tan comunes de los dirigentes.

• En Chivas se ufanan de ser “gente que cuida a la gente”, sin embargo en esta ocasión no sucede así con los jugadores que ganaron los títulos recientes.

Se supone que la llegada del nuevo director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, podría ayudar en éste y otros asuntos contractuales del plantel, sin embargo el nuevo dirigente no se ha mostrado en favor del grupo, con la excusa de que es un problema que existía antes de su llegada, pero por eso precisamente es el momento de abogar por el plantel.

• No sólo el equipo de Leones Negros de Liga de Ascenso disputará esta semana la Final por el título del Clausura 2018 contra Cafetaleros de Tapachula; sino también el conjunto Leones Negros de Liga Premier Serie B, peleará por un título en la Final de esta división contra Albinegros de Orizaba; el juego de ida será mañana en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz y la Final de vuelta el sábado 28 de abril a las cinco de la tarde en el Estadio Jalisco.

Además, el equipo Leones Negros de Tercera División se clasificó a la Liguilla por el título de esta categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones